La Guardia Civil esclarece siete sustracciones en furgonetas

Desde el GRUPO24HORAS agradecemos, una vez mas, el servicio que brindan los cuerpos de seguridad del Estado. Nos permiten sentirnos seguros, son los únicos. El hecho de que un diputado pueda duplicar, triplicar o quintuplicar el salario de un Agente de la Policía Nacional es una auténtica desvergüenza política de quien se adjudica los salarios. Pero no solo eso es lo repelente, el hecho de pertenecer a los cuerpos de seguridad en distintas Comunidades Autónomas establece importantes diferencias salariales marcadas por las transferencias de responsabilidades del Estado. Mientras tanto los españoles, de nuestros impuestos, pagamos mas sueldo a los Mosos que a Policías o miembros de la Guardia Civil  en el resto de España… y sigamos ahora con la noticia:

Se recuperan más de 50 objetos de distinta índole.. Se esclarecen robos y hurtos cometidos en Reocín, Cabezón de la Sal, Ucieda y Santander.

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española con las iniciales M.F.I de 35 años de edad, como presunto autor de cuatro robos con fuerza y tres hurtos en interior de furgoneta.

 

El pasado 9 de Octubre de 2.017 se produjo un robo con fuerza en el interior de una furgoneta estacionada en las inmediaciones de una gasolinera situada en el término municipal de Reocín.

 

Debido a este hecho, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega pone en marcha una investigación que tiene como resultado la identificación de una persona como autora de este robo así como su implicación en otros seis actos de similares características.

 

En todos los casos se produjo la sustracción de efectos en el interior de vehículos tipo furgoneta, en cuatro de los casos hubo fuerza bien en la cerradura o bien en las ventanillas, y en los otros tres casos no se apreciaron signos de violencia.

 

Los vehículos estaban estacionados en Reocín, Cabezón de la Sal, Ucieda y Santander.

 

Se logra recuperar una gran cantidad de objetos de diferente índole, tales como un traje infantil de neopreno, gafas, prismáticos, mochilas y gran variedad de herramienta.

 

Una parte de estos objetos no han sido reclamados aun, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para localizar a los propietarios de dichos efectos, no descartándose en su caso esclarecer más hechos delictivos.

 

Dichos propietarios pueden ponerse en contacto con el Cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega, teléfono 942808090