La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de la sustracción de un vehículo y hurto en el interior de otro

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre con iniciales J.V.G. de 21 años y vecino de Santander, al que se le considera presunto autor de la sustracción de un vehículo y hurto en el interior de otro, recuperándose todo lo sustraído.

El reseñado por parte de la Guardia Civil se encuentra inmerso en casi una veintena de diligencias por hechos delictivos y ha sido detenido en ocho ocasiones, la mayor parte por hechos relacionados con la sustracción de vehículos o efectos de su interior.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que entre el 18 y el 19 de noviembre pasados se sustrajo un vehículo en la localidad de Santa Cruz de Bezana, siendo recuperado posteriormente en Entrambasaguas, con diferentes daños y sin los efectos de valor que se encontraban en su interior.

De las pesquisas realizadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Camargo consiguieron recuperar entre otros efectos dos ordenadores portátiles, tarjetas de memoria informática, mochila y cazadoras, los cuales procedían además del vehículo sustraído  en Santa Cruz de Bezana de otro que fue objeto de hurto en su interior en el mismo mes de noviembre cuando se encontraba estacionado en Santander.

Tras esta recuperación de los efectos los componentes de la Guardia Civil pudieron averiguar que el presunto autor de ambos hechos era un joven que ya había sido detenido en otras ocasiones por hechos similares, procediendo nuevamente en la tarde de ayer a su detención.