La Guardia Civil detiene a un hombre escondido en el interior de un supermercado de Limpias en el que pretendía robar

Forzó una ventana del establecimiento para acceder al mismo. Había estado por la mañana con la escusa de pedir comida.

 La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales J.A.R.J. de 61 años y vecino de Santander, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un supermercado de Limpias (Cantabria), siendo encontrado por los efectivos de este Cuerpo escondido en la oficina del establecimiento.

 

Poco antes de las 16.00 horas del 26 de marzo y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de la presencia de un hombre sospechoso en las inmediaciones del citado supermercado, el cual parecía querer acceder al establecimiento que se encontraba cerrado al público.

 

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de seguridad ciudadana de este Cuerpo, reconociendo los exteriores del establecimiento y observando una ventana fracturada. Debajo de la misma había unos pales que parecían haber sido usados en forma de escalera para llegar a la ventana.

 

Igualmente se personó el encargado del supermercado abriendo la puerta a los agentes que comenzaron a inspeccionar su interior, encontrando las máquinas registradoras con señales de fuerza y en el interior de la oficina del local, la cual había sido revuelta, un hombre que se escondía de la presencia de los guardias civiles.

 

Había estado por la mañana

Tras su detención se pudo averiguar que este hombre había estado por la mañana en el citado supermercado pidiendo comida, si bien, pudo  haber sido una escusa para observar su interior y medidas de seguridad.

 

Posteriormente los agentes encontraron el vehículo con el que se pudo desplazar hasta Limpias, averiguando que había sido alquilado ese mismo día.

 

Con esta rápida actuación de la Guardia Civil y la colaboración ciudadana inmediata tras avistar a un sospechoso, se pudo evitar un robo con fuerza en el citado establecimiento.

 

Nota: Se remite fotografía de una de las cajas registradoras del establecimiento.