La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de 17 estafas a una gasolinera

robo guardia civil billetes falsos

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de 17 estafas a una gasolinera por impagos de repostajes

  • También son considerados supuestos responsables de hurtos en supermercados

 La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón y una mujer de 43 y 30 años de edad, como presuntos autores de los delitos de estafa, por impago de diecisiete repostajes de gasolina, y hurto en dos supermercados. Igualmente, al varón se le considera presunto autor de un delito de amenazas y otro de resistencia a agente de la autoridad.

La Guardia Civil comenzó en marzo una investigación al recibir una denuncia por diecisiete repostajes impagados en una gasolinera de la localidad de Hoznayo.

Los agentes comprobaron que siempre se utilizaba el mismo vehículo en los repostajes, si bien en algunos casos lo conducía un varón y en otros una mujer.

En esas mismas fechas, en dos supermercados de la localidad de Solares, se produjeron sendos hurtos. Los autores accedieron al local y aprovechando el descuido de los empleados sustrajeron diferentes productos. En uno de estos hechos cuando el autor salía del supermercado, una persona que pudo observar lo sucedido le arrebató la bolsa y se la entregó a una empleada.

 

El autor comenzó a increparle y amenazarle, momento en que se dirigió hasta un vehículo, de donde sacó un bate e intentó golpearle sin conseguirlo.

Avanzadas las pesquisas los Guardias Civiles consiguen averiguar la identidad de los posibles autores de los impagos a la gasolinera, coincidiendo con los responsables de los hurtos en los supermercados.

Tras las investigaciones, se consiguió localizarles y detenerles por los hechos relatados anteriormente.

El citado varón en el momento de la detención mostró una actitud muy agresiva insultando y amenazando a los agentes, y una vez en el interior del vehículo, empezó a golpear las puertas del mismo.