• Uno de ellos facilitó los datos de otra persona en la compra del vehículo con el que se dieron a la fuga.

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos hombres de 23 y 21 años, el primero de ellos con un amplio historial de detenciones, como presuntos autores de una tentativa de robo con violencia e intimidación en Zurita de Piélagos.

El pasado 10 de julio, dos hombres provistos con una barra de uña, estaban intentando abrir la puerta de un anexo a una vivienda en la mencionada localidad.

Cuando intentaban forzar la puerta, fueron sorprendidos por otro varón, reaccionando contra él de forma violenta y amenazante, esgrimiendo la  barra de uña, para seguidamente darse a la fuga sin llegar a robar efecto alguno.

De las investigaciones realizadas por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, pudieron averiguar diferentes datos del vehículo utilizado en la fuga, permitiéndoles llegar a los presuntos autores de la tentativa de robo con violencia o intimidación siendo detenidos los pasados 26 y 30 de julio.

Falsedad documental

En la investigación, comprobaron que el vehículo utilizado en la fuga estaba a nombre de una tercera persona, si bien, este había vendido el vehículo a uno de los detenidos, mediante contrato, sin haber hecho el comprador el cambio de la titularidad.

Analizado el contrato de compraventa, los agentes pudieron verificar que uno de los ahora detenidos había aportado la identidad de otra persona en la compra, por lo que fue también detenido por un presunto delito de falsedad documental.