Circulaban por la carretera autonómica CA 181 con dirección a Pesués

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a dos hombres de 45 y 30 años de edad, vecinos de  Cantabria, como presuntos autores de sendos delitos  contra la seguridad vial, al circular con dos motocicletas a una velocidad superior en más de 80 km/h a la establecida para la vía en la que transitaban.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado domingo 28 marzo, en la carretera CA-181 (Pesués-Puentenansa), cuando componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Torrelavega y San Vicente de la Barquera tenían dispuesto un control específico de motocicletas, al tratarse  de una zona con afluencia de este tipo de vehículos durante los fines de semana.

Con la ayuda de un cinemómetro móvil, los agentes detectaron dos motocicletas, de gran cilindrada, a la misma hora, circulando a 193 km/h y a 189 km/h respectivamente, en una vía con velocidad máxima restringida a 90 km/h.

Tras  ser detectados, fueron identificados  ambos  conductores, instruyéndose las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de San Vicente de la Barquera.

Esa misma tarde, los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil denunciaron en la misma vía a los conductores de otras tres motocicletas, por exceso de velocidad, pero en esta ocasión no habían superado en 80 km/h la velocidad máxima establecida para esa vía.