La Guardia Civil busca a un bebé y a su hermano de 3 años desaparecidos tras una pelea de sus padres en Godella (Valencia)

EFE

Buscan a niños en Godella

Un amplio operativo de la Guardia Civil busca a dos niños, uno de nueve meses y otro de tres años, desaparecidos en la localidad valenciana de Godella, según han informado fuentes de la investigación.

Una pelea entre los padres precedió a la desaparición de los dos niños, que están siendo buscados por un amplio operativo de la Guardia Civil que incluye perros y un helicóptero. Ambos progenitores están siendo interrogados en dependencias de la Guardia Civil.

A consecuencia de esta pelea, al parece, la mujer abandonó el domicilio familiar y, el hombre se quedó con los niños, según han indicado las mismas fuentes. La mujer se fue corriendo desnuda y los agentes de la Guardia Civil la encontraron horas después, sobre las 11 de la mañana, escondida en un pinar, según ha relatado a los medios el delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Corriendo desnuda

Fulgencio ha señalado que los agentes se dirigieron al domicilio, en donde encontraron al padre. Posteriormente, los agentes encontraron a la madre desnuda.

El delegado ha señalado que el interrogatorio a los dos padres ha arrojado poca información, pues han mostrado una “actitud poco colaborativa”.

Los padres de los menores, que al parecer sufren problemas psiquiátricos, permanecen actualmente en dependencias de la Guardia Civil prestando declaración sobre lo sucedido y se muestran reticentes a colaborar, según fuentes cercanas al caso.

Los agentes habían sido alertados de la desaparición a raíz de un aviso dado por testigos presenciales. Tras poner en marcha el dispositivo, el servicio cinológico de la Guardia Civil ha encontrado antes de mediodía a la mujer escondida.

Las mismas fuentes han informado de que está previsto reforzar este dispositivo de búsqueda de forma inmediata.

Ir a la fuente
Author: EFE