La Gimnástica, Alberto Gómez y 200 deportistas, en la Gala del Deporte

La Gimnástica de Torrelavega, el jugador de balonmano Alberto Gómez y otros 200 deportistas han recibido menciones especiales por sus méritos en 2018 en la XXVII Gala del Deporte de la ciudad, a la que han asistido autoridades como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En el evento han sido reconocidos los mejores deportistas y entidades del municipio en el último año. En concreto, en el transcurso de la ceremonia, celebrada en el Teatro Concha Espina, se ha reconocido a la Real Sociedad Gimnástica por su ascenso a Segunda B con el Premio Torrelavega, y al jugador de balonmano Alberto Gómez, que ha recibido el Premio a la Trayectoria Deportiva, tras dos décadas en activo en este deporte.

Además, se han entregado premios en las categorías de Mejor Deportista, Mejor Entrenador, Mejor Progresión Deportiva y Mejor Gesta Deportiva. También se han reconocido al Mejor Evento Deportivo, Mejor Patrocinador, Mejor Directiva y Mejor Árbitro. Otros 200 deportistas han recibido menciones especiales por sus éxitos en 2018 en las competiciones regionales, nacionales e internacionales.

Al comienzo de la Gala, Celia Barquín, golfista cántabra fallecida en septiembre en Estados Unidos, ha recibido un homenaje y se ha entregado a su familia una placa. También durante esta gala ha habido un recuerdo para el periodista Manolo Haro, fallecido en noviembre.

La celebración deportiva se ha complementado este año con una exposición fotográfica en la Sala Mauro Muriedas sobre los eventos deportivos que han tenido lugar en el municipio. En total, se exponen 70 fotografías de diferentes fotógrafos de Torrelavega, seleccionadas entre 1.500 sobre las celebraciones de 2018. La muestra se puede visitar hasta el 3 de febrero.

También han estado presentes el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el teniente alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la directora general de Deporte del Ejecutivo cántabro, Gloria Gómez, así como otros miembros de la Corporación Municipal, numerosos representantes de clubes y entidades de la comarca y de la sociedad torrelaveguense y numerosos vecinos que llenaban el Teatro Concha Espina.

Imágenes de Vicente Macho.

Ir a la fuente
Author: CD