La gente de Madrid está con el Tablao Cardamomo. Gracias a ellos, a esas personas que pensaban que los Tablaos eran solo para extranjeros.

Desde el Tablao Flamenco Cardamomo, nos vemos obligados a hacer solo un espectáculo por día, los fines de semana, viernes, sábado y domingo, durante los días que marquen las restricciones de la Comunidad de Madrid a consecuencia de la pandemia.

Llevamos afrontando obstáculos desde el fatídico día 13 de marzo del 2020 cuando tuvimos que cerrar nuestra actividad de manera radical y durante ocho largos meses de incertidumbre.

Unido a esa incertidumbre de futuro, las pérdidas económicas son ya incalculables.

Seguimos luchando contra viento y marea para volver a la normalidad y a recuperar la actividad que teníamos antes del Covid.

El Tablao Flamenco Cardamomo ofrecía cuatro pases diarios, de lunes a domingo 365 días y nuestra realidad ahora se reduce a tres pases por semana.

A pesar del cambio tan brusco la gente de Madrid está con nosotros, gracias a ellos a esas personas que pensaban que los tablaos eran solo para extranjeros, se están volcando y están asistiendo a nuestro espectáculo, la mayoría de ellos siendo Españoles por primera vez en sus vidas. 

Una nueva era, una nueva cultura del flamenco, se está gestando en Madrid, movilizándose de una manera imparable y nosotros somos la sede de este nuevo movimiento flamenco.  El público se levanta de sus asientos aplaude y pide otra, con un clamor y un fervor jamás visto en un tablao, donde siempre han sonado los aplausos, pero nunca antes se habían escuchado los gritos y las aclamaciones que son tan propias de las gentes de España. 

Todo nuestro esfuerzo marca una luz de esperanza para la supervivencia de los Tablaos y la continuidad del arte flamenco en Madrid y en España.

 A pesar de todos los muros de obstáculos y condiciones meteorológicas adversas, El Tablao Flamenco Cardamomo sigue ofreciendo una cartelera de artistas de primer nivel.

Este fin de semana estará bailando en las tablas del Tablao Flamenco Cardamomo, José Escarpín el Récord Guinness de taconeo.