Tras el éxito del pasacalle celebrado por el centro de la ciudad y hasta el Sardinero, y la apertura del recinto festivo este viernes, el primer fin de semana del Festival Intercultural llega dispuesto a sorprender con una de sus actuaciones más espectaculares, la compañía ARGENDANCE, una agrupación que está triunfando en los escenarios del mundo con su propuesta que fusiona lo nuevo con la tradición: folclore tradicional argentino, tango con bongos, boleadoras, con una puesta en escena totalmente contemporánea y llena de energía.

Creada en 2011 en Argentina por Diego Franco y Adriana Valbuena, la compañía Argendance está compuesta por bailarines profesionales con una amplia formación en danza clásica, jazz, flamenco y ritmos latinos, y fue concebida con la idea de promover el folclore argentino con una visión moderna, algo que han demostrado sobradamente tras su paso triunfal por el concurso televisivo Got Talent, donde quedaron finalistas.

Argendance actúa este sábado inaugurando el Escenario Universal en dos pases a las 20:00 y a las 22:30 horas. La compañía Argendance repetirá actuación mañana domingo a las 20:00 y 22:00 horas

 Entre cada uno de los pases de Argendance, a las 21 horas completa la propuesta de este sábado la actuación estelar de Mikan, un artista santanderino amadrinado por Alaska, que compagina el pop electrónico bailable con amplio despliegue escenográfico, y que está presentando los temas de su primer disco, Luces y Sombras.

En el apartado de Escuelas de Baile la inauguración del Escenario Universal corresponde a Marta Escalante, que presenta sus creaciones mañana domingo a las 19, 21 y 23 horas, en tres pases diferentes y con propuestas de danza novedosas y contemporáneas.

El fin de semana artístico del Festival se completa con la animación de baile de la Escuela de Marta Escalante, y actividades infantiles el domingo desde las 12.30 y hasta las 18:30 de la tarde.

www.festivaldelasnaciones.es