La Estafa Maestra: Auditoría sumará 4 denuncias contra Robles; serán 15 en total este año

rosario robles

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, informó este miércoles que presentarán otras cuatro denuncias contra la exsecretaria Rosario Robles, por su presunta responsabilidad en el caso de La Estafa Maestra.

Con ello, serán 15 las denuncias presentadas por la Auditoría este año, en contra de la extitular de Sedesol y Sedatu.

Colmenares explicó que dichas denuncias involucran presuntos desvíos de recursos públicos por un monto de 3 mil millones de pesos.

“Hemos presentado nuestras denuncias a la Fiscalía General de la República (FGR) y ya ellos determinarán los cargos o los delitos”, dijo el funcionario a medios.

“Tenemos una gran coordinación con la FGR que nunca se había logrado, nuestros asuntos se están tramitando muy rápidamente y nosotros hemos sido convocados por los jueces como la parte ofendida”, agregó.

Robles fue vinculada a proceso en agosto, y el juez determinó aplicarle prisión preventiva, al ser señalada como presunta responsable del delito de ejercicio indebido de la función pública tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en la de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político