El entrenador del Racing, Iván Ania, analizó el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones que disputarán en Son Malferit frente al Atlético Baleares este domingo, 2 de junio, a las 12:0 horas -la ida, celebrada el pasado fin de semana en El Sardinero terminó con empate a cero: “hoy hemos entrenado en césped sintético. Los jugadores lo necesitaban aunque el terreno que nos encontraremos nada tiene que ver con el de La Albericia”. En referencia a su equipo, aseguró que “nos vamos a centrar en jugar, ser sólidos en las dos áreas y no cometer errores. Hay que darle mucha importancia a los detalles”.     

El técnico asturiano expuso que “si miramos las estadísticas de los seis partidos que hemos jugado este curso en césped sintético, cuatro resultados nos darían el ascenso y solo uno haría que jugáramos prórroga. Solo hemos perdimos en Langreo por 2-1”. Sobre el rival, Ania aseguró que “el Atlético Baleares está más acostumbrado a su campo pero nosotros tenemos que adaptarnos rápido a esos condicionantes, como el calor, la humedad o el terreno. Hay que sobreponerse a eso”.

22 convocados

El entrenador verdiblanco confesó que va a realizar algún cambio en el once titular respecto al partido de ida, reveló que “Jordi Figueras y Kitoko han entrenado con normalidad y están en la convocatoria”, en la que han entrado los siguientes jugadores: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Redru, Julen Castañeda, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jesús Puras, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Quique Rivero, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, David Barral, Dani Segovia y Javi Siverio.

Ania, finalmente, destacó que “no hay favoritos. La eliminatoria está al 50%. Una circunstancia te puede cambiar todo en el primer minuto de partido. Hay que salir concentradísimos y darle muchísima importancia a detalles que puedan decantar la balanza a nuestro favor”.

Ir a la fuente
Author: