Santillana del Mar |  11 octubre |  31 diciembre

La Dordgone en Cantabria  | Exposición temporal

‘La Dordgone en Cantabria. Unidos por el primer arte de la Humanidad’
Exposición temporal, que persigue acercar «el país de Lascaux» a los habitantes del «país de Altamira». La iniciativa se inscribe en el acuerdo de cooperación de ambas regiones en materia de Patrimonio rupestre, y al cual se acaba de adherir la declaración de Patrimonio Mundial UNESCO Foz Côa-Siega Verde. Con ello, las 3 grandes áreas con arte rupestre paleolítico del SW de Europa pretenden trabajar juntas en materia de conservación, difusión cultural y usos turísticos sostenibles.

La exposición presenta, mediante paneles, diverso material promocional y audiovisuales, la riqueza paisajística, cultural y arqueológica de los valles de los ríos Vézère (declarado Patrimonio Mundial) y Dordogne, es decir, del Périgord, la comarca que ocupa el centro de La Dordogne.
También nos invita a conocer el Centro de Arte Parietal de Lascaux, en Montignac, una estructura cultural y turística inaugurada en diciembre de 2016 y que ya recibe medio millón de visitantes al año, deseosos de descubrir la réplica de la celebérrima cueva, cerrada completamente a la visita tras padecer una sucesión de problemas biológicos que han puesto en serio riesgo sus pinturas en los últimos años.

Casa del Aguila y la Parra

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico