El proyecto, presentado este lunes por la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, CristinaGonzález, permitirán mejorar las instalaciones de este edificio, de casi 4.000 metros cuadrados de superficie construida.

Esta intervención se suma a la renovación de cubiertas yfachada del inmueble realizada el pasado año, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, según ha recordado el Gobierno foral en un comunicado.

González ha destacado que la Diputación Foral invertirá, por lo tanto, un total de seis millones de euros en restaurar el PalacioLamuza, con el fin de que la ciudadanía de Llodio pueda disfrutarlo como centro de actividades educativas y culturales.

El Gobierno Foral sacará a concurso en las próximas semanas la redacción del proyecto de ejecución que desarrolla el proyecto básico y procederá después a su contratación, de manera que las obras puedan licitarse y adjudicarse en 2022.

El proyecto básico de restauración del Palacio Lamuza define un conjunto de intervenciones en el interior del edificio para mejorar su funcionalidad y su accesibilidad, teniendo en cuenta que va amantener su uso como centro docente y cultural.

Estas intervenciones tienen como primer fin mejorar su distribución funcional con nuevos recorridos que conecten las alas del palacio y doten al edificio de una concepción unitaria.

El Palacio Lamuza fue la residencia de los sucesivos marqueses de Urquijo y surgió como una ampliación de diferentes cuerpos edilicios entre los años 1879 y 1930 a partir de una casa matriz barrocadel siglo XVIII.

El edificio forma parte de un conjunto recreativo residencial de la alta oligarquía dentro de un espacio ajardinado de unas 13 hectáreas que contaba con casino, sala de teatro, frontón de pelotavasca, laguna artificial y jardines de diferentes estilos.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico