“La competitividad y el trabajo del equipo me hacen ser optimista para conseguir la permanencia”

El Director Deportivo del Racing, José Luis Molina, ofreció una rueda de prensa tras el cierre del mercado estival –finalizó a las 23:59 del 2 de septiembre- en la que se mostró satisfecho por la plantilla con la que contará Iván Ania para la temporada 2019/20 aunque reconoció que “todo es mejorable y estamos abiertos a realizar algún retoque o mejora en la próxima ventana de incorporaciones que se abrirá en enero del año próximo”. El máximo responsable de la parcela técnica de la entidad verdiblanca dijo que “la competitividad y el trabajo» que se ve en cada entrenamiento «transmiten tranquilidad y buenas sensaciones” y le hace ser “optimista” para que el conjunto cántabro logre el objetivo marcado para este curso: la permanencia en LaLiga SmartBank. “En competitividad e ilusión no nos gana nadie”, añadió.

Molina reveló que “el último día del mercado veraniego buscábamos un nueve que marcara la diferencia y teníamos un presupuesto de 321.000 euros para ello. Barajamos una cesión de un jugador de un equipo de Primera, cambiamos documentación pero otro club dobló la oferta que nosotros habíamos presentado. Había alguna otra posibilidad pero teníamos claro que queríamos un delantero que marcara la diferencia, no íbamos a fichar por fichar, y entendíamos que no nos valía un jugador puntero de Segunda B”. El Director Deportivo del Racing explicó que el límite salarial verdiblanco para esta campaña asciende a prácticamente cinco millones de euros pero, que en ese registro, se incluyen tanto los salarios de los futbolistas, como los del cuerpo técnico, el coste de Seguridad Social y los gastos de intermediación con los agentes.

Selección Española SUB 21

José Luis Molina habló también de los tres primeros encuentros ligueros del equipo cántabro, en los que dijo que mereció algún punto más, destacó la aportación que deben tener futbolistas de la cantera como “Marco Camus, Siverio o Tresaco” y resaltó que “la convocatoria con la Selección Española SUB 21 de Aitor Buñuel es importante para el club y para él. Creo que va a renovar su contrato con nosotros sin ningún problema, pensar que el futbolista es lo que es sin el Racing es cometer un grave error. En este sentido sí me gustaría que LaLiga SmartBank parara, como pasa en Primera o con las segundas categorías en Francia e Inglaterra porque la nuestra se trata de una división importante en Europa. Otro futbolista de la plantilla, Nuha, ha renunciado a ir a la Selección de Gambia por motivos personales, por su cuenta y riesgo, porque su deber es acudir”.

Las fotografías corresponden a la rueda de prensa ofrecida por José Luis Molina en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: