En la imagen de la cabecera: Distribución de la media de intervenciones cardiacas mayores por millón de habitantes, estratificadas por comunidad autónoma.

La siguiente tabla muestra la distribución de la actividad de cirugía cardiaca mayor agrupada en las diferentes comunidades autónomas, así como los datos de número de intervenciones cardiacas mayores por millón de habitantes. 

La media nacional de intervenciones de cirugía cardiaca mayor ha sido de 499 intervenciones por millón de habitantes, con gran variabilidad entre las diferentes comunidades autónomas (figura de la cabecera). El número máximo de intervenciones de cirugía cardiaca mayor por millón de habitantes se ha realizado en Asturias (751 intervenciones cardiacas mayores por millón de habitantes), y en el extremo opuesto se ha situado Castilla-La Mancha (262 intervenciones cardiacas mayores por millón de habitantes). A pesar de estas marcadas diferencias, nuevamente remarcamos que estas pueden no ser reales, al estar afectadas por derivación de pacientes entre  comunidades autónomas, o por actividad no reportada (fundamentalmente en el ámbito de la medicina privada).

Ir a la fuente
Author: Gabinete de Prensa