La Auidiencia de Palma ha dado cinco días a Iñaki Urdangarín para que ingrese en prisión tras la sentencia del Caso Nóos. La notificación fue recogida en persona por el marido de la infanta Cristina, que recibió los abucheos de decenas de personas que se agolpaban frente a los juzgados.

El fallo del Supremo sobre el caso Nóos, conocida este martes, rebaja la condena a Iñaki Urdangarín, el marido de la infanta Cristina, en cinco meses, con lo que finalmente queda en cinco años y diez meses. Una vez conocido el fallo, que ahora es firme (aunque quepa recurso al Constitucional), la Audiencia de Palma resolverá la entrada de Urdangarín en prisión, que deberá producirse en los próximos días.

En lo que se refiere a su socio, Diego Torres, el alto tribunal ha reducido la pena desde los 8 años hasta los 5 años y 8 meses tras absolverle de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad. Se mantiene la responsabilidad de partícipes a título lucrativo de la esposa de éste Ana María Tejeiro y de Cristina de Borbón en el delito de malversación y fraude de sus maridos, pero no en los delitos fiscales. Pagarán sendas multas.

El Supremo ha ratificado el resto de condenas de la Audiencia de Palma, incluida la condena a 3 años y 8 meses de cárcel al expresidente balear Jaume Matas y la absolución de los exmandatarios valencianos implicados durante la instrucción.

Ir a la fuente
Author: Fernando Collado

Powered by WPeMatico