Los agentes mientras llegaban a sustraer la documentación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

-La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestró ayer una serie de documentos en las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Los agentes de la ATIC revisaron el departamento de Inspectoría General y la secretaría general del RNP para secuestrar documentos por dos líneas de investigación que sigue el Ministerio Público (MP).

El comisionado del RNP, Roberto Brevé, señaló que el secuestro de documentos es en respuesta a las denuncias que presentaron cuando eran interventores.

“Los estamos atendiendo para presentarle toda la documentación necesaria de casos muy específicos y delicados que queremos mantener en confidencialidad”, declaró Brevé.

Los agentes de investigación secuestraron documentos relacionados a la contratación irregular de jugadores de fútbol con recursos financieros de la institución, como lo denunció EL HERALDO hace unos meses.

Asimismo, secuestraron documentos de presuntos casos de corrupción relacionados a procesos de inscripción y ventas de documentos de forma irregular.

LEA: ¿Honduras, tercer país seguro? No puede con los suyos, peor con otros migrantes

Ir a la fuente
Author: