Tras el éxito de la jornada de ayer con el Coro Ronda La Encina y Los Carabelas hoy llega a su fin la programación de Las Noches de el Auditorium on Coco Muñoz y la Agrupación Coral Sardinero

19:30 h. Boleros y canción francesa con Coco Muñoz

Un cuarteto con una larga trayectoria en Santander, especializado en bolero y músicas vintage, dirigido por el guitarrista cántabro Paco Gijón, miembro y compositor del grupo de Gato Pérez en Barcelona, que junto a la cantante santanderina Coco Muñoz, se esfuerzan en poner en valor músicas románticas que evocan a las épocas de la Santander más romántica. El bolero y canción francesa de Coco Muñoz transportará al oyente a una época en la que el tiempo se medirá no con el tic-tac de un reloj, sino con la sístole y diástole de un corazón enamorado.

21:00 h. Agrupación Coral Sardinero

La Agrupación Coral Sardinero, tiene sus orígenes allá por los años 70, cuando un grupo de amigos se reunían para pasar unos ratos agradables alrededor de una buena mes, al atardecer, a la orilla del mar, interpretando con sus instrumentos, guitarras, bandurrias, laudes y sus bellas voces, canciones de siempre y de nuestra tierra. Es esta afición, que se prolongó en el tiempo y después de realizar diversas actuaciones, la que lleva a este grupo de amigos, a formalizar su afición y a principios de los 90 fundan la Agrupación Coral Sardinero. Fue a partir de 1993 cuando la agrupación emprende su caminar con objeto de transmitir las canciones más características de Santander, aunque también introducen habaneras y boleros entre otros estilos musicales.

Canciones que hoy están en la memoria de todos nosotros (Bella Cantabria, Recuerdos de Santander, El Veraneo, Mi Santander, Los turcos, etc.) y que la actual coral ha recuperado y promueve para que no queden en el olvido, dándolas a conocer a las nuevas generaciones de santanderinos en particular y a los Cántabros en general, así como a todo aquel que sienta amor entrañable por nuestra tierra.

En el transcurso del tiempo, han sido varios los directores que han impulsado el espíritu y alentado el cariño por el buen cantar de la Agrupación Coral Sardinero, empezando por uno de sus fundadores, Manuel Delgado «Main», continuando por otros, como José Luis Santiago, Hermes de la Torre, José Megoya y Felipe Bezanilla, que han sabido avivar el sentir de la música, en general, y de la música de

Cantabria en particular, dentro de nuestra coral. Dejando todos ellos un legado musical propio como puede ser Oración a la virgen del Mar, así es San Román, etc. En la actualidad la coral está dirigida por José María Iglesia García, vinculado al mundo musical a través de su grupo musical de boleros, o su participación en el coro del Palacio de Festivales de Cantabria.