La Academia Real Racing Club arranca el curso 2019/20 con 336 alumnos

La Academia Real Racing Club, organizada por la Fundación verdiblanca, arrancó ayer en las Instalaciones Nando Yosu con 336 alumnos aunque el plazo de inscripción para su quinto curso continúa abierto, pues son muchos los pequeños que inician su participación en octubre (mes del comienzo de las actividades extraescolares en la mayoría de los centros educativos). Los responsables, encabezados por César Anievas (Director), confían en superar los 529 alumnos matriculados la pasada campaña, que compaginaron en La Albericia la práctica del fútbol con la realización de sus tareas escolares en el aula de estudio, el aprendizaje de inglés y el desarrollo de actividades lúdicas y culturales como ajedrez o juegos para la mejora de sus habilidades cognitivas. Además, esperan que se incremente notablemente el número de niñas participantes, lo cual ya ocurrió en la anterior edición.

Al igual que el curso pasado los alumnos pueden acudir a las Instalaciones uno, dos o tres días por semana mientras que un sábado al mes se organizará una liguilla interna que contará con la visita de algún futbolista del primer equipo verdiblanco. Los entrenamientos se desarrollan bajo la metodología de las Secciones Inferiores del Racing –hay específicos para guardametas, se llevarán a cabo coincidiendo con los periodos escolares –no habrá durante las vacaciones- y se realizarán en pabellones cubiertos cuando las condiciones meteorológicas impidan que los pequeños se ejerciten en los campos de hierba artificial de La Albericia.

La Fundación verdiblanca, encargada de la gestión de la Academia, continuará becando a niños que se encuentren en riesgo de exclusión social y empleará el balompié como vehículo para mejorar sus condiciones escolares –con la ayuda en sus deberes por parte de profesores titulados- y de ocio.

A partir de 28 euros

La Academia Real Racing Club cuenta con dos tipos de matrícula en función de si los asistentes disponen del kit de ropa Puma empleada en los campus veraniegos verdiblancos, en los que participaron 1.203 pequeños. Éstos, al tener el equipaje correspondiente deben abonar únicamente 30 euros más la primera mensualidad (hay cuotas a partir de 28 euros) a la hora de inscribirse mientras que la modalidad que conlleva la entrega de la ropa deportiva Puma asciende a 65 euros más la primera mensualidad. Todos los niños están asegurados y pueden obtener por 65 euros (presenta un 48% de descuento) un abono de Preferencia Este para ver los partidos de LaLiga SmartBank que el Racing juegue en El Sardinero, en cuyo césped realizarán alguna exhibición durante los descansos.

Los pequeños de entre cuatro y 14 años interesados en participar en la academia racinguista pueden inscribirse a través del formulario que figura en la web oficial verdiblanca, www.realracingclub.es, o en las Instalaciones Nando Yosu en horario de 9:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30 (de lunes a viernes excepto jornadas festivas). Además, es posible ponerse en contacto con la Fundación Real Racing Club a través del correo fundacion@realracingclub.es para obtener información adicional o resolver dudas.

Las fotografías superiores corresponden al primer día del curso de la Academia Real Racing Club 2019/20.

Ir a la fuente
Author: