Bercil magnihi citiam ium seque non re estibus asCulocave rcentilinat intioct umunter opublis ulisusquit; Catum in vemenatior aperae iae pos superfi rmistanum, ces consupe

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

-Un Tribunal de Sentencia instruyó al Centro de Ciencias Forenses realizar un informe sobre el estado de salud del empresario Benjamín Bográn.

La defensa de Bográn solicitó al Tribunal un permiso para salir del país por su grave condición de salud que lo mantiene en estado de coma en un centro asistencial privado de San Pedro Sula.

El informe deberá ser presentado el 24 de septiembre a las 2:00 de la tarde.

El pasado 18 de agosto, Bográn sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo mantiene interno, su defensa expresó que los médicos especialistas han recomendado trasladarlo a un centro de rehabilitación neurológica que en el país no existe.

En la actualidad, el exrepresentante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ante el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se encuentra con medidas cautelares junto a otros exdirectivos.

En una acusación planteada por el Ministerio Público se le supone responsable de fraude, malversación de caudales públicos, en perjuicio del Seguro Social.

Él está en libertad tras un amparo otorgado por la Corte Suprema de Justicia.

LEA: ¿Honduras, tercer país seguro? No puede con los suyos, peor con otros migrantes

Ir a la fuente
Author: