José Mota, pregonero de las Fiestas de San José en Astillero y además altruísta

El humorista José Mota será el pregonero de las Fiestas de San José en Astillero. Mota será el encargado de abrir, el viernes 8 de marzo, a las 21 horas, las Fiestas de San José 2019, que se prolongarán hasta el día 23.

El alcalde, Francisco Ortiz, y la concejala de Festejos, Maica Melgar, han expresado su agradecimiento porque “uno de los humoristas más conocidos de nuestro país, un profesional con una apretada agenda y solicitado desde muchos puntos del país, haya aceptado nuestra invitación para ser el pregonero de las fiestas de Astillero y, además, lo haya hecho desinteresadamente“.

Un gesto “altruista”, han recalcado, que hace “todavía más especial poder contar con José Mota en nuestras fiestas“, han señalado en un comunicado de prensa.

Tanto el regidor como la concejala se han mostrado convencidos de que todos “quedaremos encantados con el pregón de José Mota“, porque “nada mejor que el humor para iniciar unos días de diversión, unas fiestas para disfrutar en la calle con nuestros vecinos y con quienes nos visiten esos días”.

Precisamente, para anunciar San José 2019 se ha conocido el cartel anunciador y su autora. “Empieza la fiesta” es el lema del trabajo que el jurado del concurso para elegir el cartel de fiestas ha declarado el mejor.

Una obra de la gijonesa Almudena González Hernández que recoge algunos de los emblemas del municipio como la Iglesia San José, la ría con las traineras, el Puente de los Ingleses, la grúas,.. y una niña ataviada con traje regional, observando el lanzamiento de fuegos y confeti como anunciadores de la fiesta.

Además de ser el cartel con el que se difundirán las fiestas, la autora recibirá un premio de 800 euros. Melgar ha señalado que, una vez sabidos el pregonero y el cartel anunciador, en los próximos días se darán a conocer la programación del 8 al 23 de marzo para celebrar San José 2019, avanzando que junto a los actos más tradicionales y queridos por los astillerenses, se incorporarán novedades.

Ir a la fuente
Author: CD