Paul Goldschmidt bateó un decisivo jonrón de tres carreras contra Michael Feliz en el séptimo inning y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, que sufrieron su quinta derrota en seis juegos.

San Luis estaba abajo 4-3 cuando Tommy Edman le dio un sencillo al dominicano Francisco Liriano (4-2) con un out en la séptima y el venezolano José Martínez recibió un boleto. El dominicano Feliz entró a relevar y Goldschmidt lo recibió con su 18vo jonrón.

John Brebbia (3-3) ponchó a cuatro en dos innings perfectos. El dominicano Carlos Martínez permitió un sencillo impulsor a Bryan Reynolds en el noveno antes de retirar a su compatriota Starling Marte para su sexto salvamento en ocho salidas.

Tyler O’Neill también jonroneó por los Cardenales, que ganaron dos de tres contra los Piratas.

O’Neill empujo una con un sencillo en el primero y bateo un jonrón solitario en el quinto. Tiene 10 hits en sus últimos 20 turnos al bate, con cuatro cuadrangulares.

Daniel Ponce de León hizo su primera apertura desde que los Cardenales anunciaron que se integraba a la rotación y permitió cuatro carreras y ocho hits y dio dos boletos en apenas 3 2/3 innings.

El abridor de los Piratas Chris Archer permitió tres carreras y cinco hits en seis innings.

Marté jonroneó en el primer episodio.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, una anotada y una impulsada; y Melky Cabrera de 4-1, una anotada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 2-0, una anotada y una remolcada. El dominicano Yairo Muñoz de 4-1, una anotada. // AP

Ir a la fuente
Author: