AVANZA, el nuevo partido político, de carácter “transversal” nace para concurrir a las elecciones europeas, autonómicas y locales. Iliana Casanueva y Javier Puente, exdiputado nacional en la filas del PP por Cantabria, son las cabezas visibles de este proyecto político en Cantabria. Javier Puente dejó el PP tras mostrarse en desacuerdo con el giro que el partido había sufrido, principalmente con el abandonando de la idea de protección a la vida y a las familias.

Benigno Blanco es el impulsor nacional que coordina la formación de este nuevo partido que hoy estuvo en Santander para presentar a la prensa el nuevo proyecto que será presentado como partido en marzo o abril de 2018. Mientras tanto el proyecto se irá implantando en toda España.

“Hemos creado una Plataforma de personas con principios -Proyecto Avanza-, para dinamizar la reflexión sobre la actualidad política y facilitar la presencia, efectiva y eficaz, de nuestras preocupaciones y propuestas en la vida pública y en las instituciones del Estado. Esta Plataforma sentará las bases para que la parte del electorado que hoy ya no se siente representada por ninguna de las fuerzas políticas existentes y comparte las ideas expuestas en este Manifiesto, cuente con una opción electoral a la que votar con ilusión en los procesos electorales de 2019″

Los tres primeros objetivos de actuación que marcarán la vida política de AVANZA se centran las Reformas (del Estado, educación, justicia, ley electoral), Libertad (económica), Personas (familia, mayores, niños).

AVANZA aspira a darle voz política “a esos que hoy no ven que sus problemas e ideales ocupen a los políticos que nos gobiernan”. Para ello “apostamos por una reforma profunda de nuestro marco político para abrirlo y hacerlo transparente poniendo fin al secuestro del Estado por políticos mediocres que buscan el interés particular antes que el interés general. Ya basta de engaño. Hablar de la reforma de nuestro Estado, de sus leyes y de sus instituciones no sólo no es ir contra España, sino que es ir a favor de que España avance”.

Próximamente el proyecto será presentado públicamente en Santander donde en la actualidad cuenta  con 200 simpatizantes. Más información en http://www.proyectoavanza.es 

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA