Torrelavega |  27 abril | 15:30 h.

IV Katangan Race | Trail – Yincana

IV Katangan Race

Modalidad: Trail – Yincana

Participación: Equipos de 4 a 8 corredores (+18 años)

Distancia: 9,00 km aprox.

Salida a partir de las 15:30 h.

La Katangan Race: es una prueba solidaria, ya que el dinero recaudado se donará al S.O.A.M. (Servicio de Orientación y Ayuda al Menor) de la Fundación Amigó, organización sin ánimo de lucro que se dedica al trabajo con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Lógicamente el dinero que se donará será el resultante después de pagar lo gastos que conlleva realizar la prueba.

Participación: Podréis participar en la prueba todos y todas los/las “atletas” que tengáis cumplidos 18 años el día 27 de abril. Será una prueba por equipos de entre 4 y 8 integrantes.

Circuito: La salida y la meta estarán instaladas en el parque de la Barquera, desarrollándose el circuito por la zona de la Viesca y Mijarojos. La prueba es considerada trail/yincana, con pruebas y obstáculos, aunque desarrollada prácticamente en su totalidad en un entorno natural (el día de la carrera, y el resto de días que pases por allí, recuerda donde estás y esfuérzate por dejarlo todo como lo encuentras).

El recorrido, de unos 9 km, estará marcado y balizado por la organización con cinta plástica (el que se pierda es que es muy tonto).

Los obstáculos deberán pasarse como indique el responsable de la prueba. Nunca se pueden sortear y son absolutamente obligatorios (que llevan un trabajo y habrá que amortizarlos).

Los tramos del recorrido que discurran por carreteras (prácticamente inexistentes), no estarán cortados al tráfico, debiéndose atener los participantes a las normas generales de tráfico o a las indicaciones de la Organización, Protección Civil o Policía Local.

Será obligatorio seguir el itinerario marcado (no vale inventar). Todo aquel corredor que no pase por los controles de paso (pruebas), ataje o recorte el itinerario será descalificado, al igual que su equipo (trabajo cooperativo chavales)

La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones del recorrido que considere necesarias, incluso llegando al caso de la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas así lo aconsejen o por otras causas de fuerza mayor (bomba H, invasión alienígena, apocalipsis zombi…).

Se contará con un avituallamiento durante la prueba (para el que se lo gane) y otro al finalizar la misma.

Horarios: La prueba tendrá lugar el día 27 de abril a partir de las 15:30 horas. La salida se realizará con una separación de algo menos de un minuto entre cada equipo (Sería genial que estuviéramos todos allí para las 15:00 horas).

Inscripciones: La inscripción se podrá realizar únicamente on line en la página gedsports.com hasta el día 25 de abril a las 23:59h. El precio será de 13€ por participante hasta el 31 de marzo a las 23:59h y a partir del 1 de abril será de 16 € (recuerda que has tomado copas más caras y es una prueba solidaria). En ella, además de los datos personales de cada participante, se debe indicar el nombre de su equipo (os lo podéis currar un poco). Cada participante recibirá el regalo de una camiseta técnica conmemorativa y un vale (pincho+caña) para disfrutar una vez finalizada la prueba en la zona de meta.

Cronometraje: a cada equipo se le dará un chip que tendrá que llevar un integrante del equipo durante todo el recorrido. Cada equipo se compromete a devolver el chip una vez finalizada la prueba. Para que el tiempo sea válido tienen que entrar en meta al mismo tiempo junto al chip un mínimo de 4 integrantes del equipo, sea cual sea el número de integrantes que lo formen salvo caso de fuerza mayor. Si una persona de un equipo llega primero que el resto de sus compañeros tendrá que esperar antes de meta a que lleguen al menos otros 3 compañeros para poder pasar por meta.

Premios: Se premiará a los tres primeros equipos Los  integrantes del equipo deben hacer el recorrido juntos y entrar en meta juntos (exaltación de la amistad).

  • Habrá un premio especial para el equipo mejor disfrazado.
  • La entrega de premios se celebrará en el recinto de salida/meta, con sorteo de regalos entre los participantes una vez hayan finalizado el recorrido todos los equipos.
  • General
  • Durante el desarrollo de la prueba se contará con servicio de prevención sanitaria (ambulancia) y Protección Civil.
  • Los participantes, al realizar la inscripción declaran y asumen encontrarse en condiciones físicas óptimas para participar en este evento y asumen cualquier daño causado como consecuencia de una mala práctica.
  • Motivos de descalificación:
  • No seguir la ruta marcada.
  • Ensuciar o arrojar objetos o basuras al suelo.
  • No realizar el recorrido completo.
  • Tener actitudes antideportivas con corredores, jueces o voluntarios.
  • No superar un obstáculo.
  • Recibir ayuda externa a la prueba.

Después de la carrera se contará con un lugar habilitado para quitar el barro (ya sabes que un ratito es bueno pero mucho tiempo deja de ser aconsejable).

No se ofrece la devolución del dinero de la inscripción (recuerda que es solidaria).

Aceptación y responsabilidad:

  • Todos los participantes, por el hecho de inscribirse y de tomar la salida en la prueba, aceptan el presente reglamento y tienen conocimiento de la dificultad y dureza del recorrido (aunque sea secreto). Cualquier circunstancia no prevista en este reglamento será resuelto por la organización.
  • Los participantes eximen a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente, lesión o negligencia por parte de algún corredor, así como de la pérdida o rotura de objetos personales de cada participante.
  • La inscripción en la prueba implica el consentimiento de cada participante para el uso de imágenes que se obtengan durante la misma, con el fin de promocionar la prueba o difundir información.
  • Cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia os podéis poner en contacto con la organización a través de la página de Facebook «Katangan Race Oficial» o en el teléfono 628 492 741.

Parque de La Viesca
Barrio Covadonga, Torrelavega.
Ir a la fuente
Author: