Investigan violación de una menor de 14 años en la Preparatoria 3 de la UNAM

Una menor de 14 años fue violada en la Prepa 3.

La Fiscalía Central de Atención de Niños Niñas y Adolescentes investiga la violación de una menor de 14 años, cometida en la Preparatoria 3 de la UNAM, hecho por el que no hay detenidos.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmaron a Animal Político que el pasado jueves se abrió una carpeta de investigación por estos hechos en la alcaldía de Gustavo A. Madero, misma que se turnó a la Fiscalía Central por tratarse de un delito cometido en contra de una persona menor de edad.

Te puede interesar: Detienen a un hombre acusado de acoso por grabar a una joven en transporte de la UNAM

A través de un comunicado, la UNAM indicó que fue notificada por la PGJCDMX de la apertura de una carpeta de investigación por el delito de “corrupción de menores en contra de quien resulte responsable y discriminación”.

La acusación de discriminación fue interpuesta contra el secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3, debido a que la familia denunció maltrato por parte del funcionario al momento de acudir a las autoridades escolares a pedir información sobre el abuso cometido contra la menor.

La UNAM informó que el funcionario fue suspendido temporalmente de sus labores administrativas en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

Sin embargo, la universidad negó que la denuncia por el caso haya sido por un abuso sexual, aunque, “de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia”.

Entre el 29 de agosto de 2016 y el 8 de junio de 2018, en la UNAM se presentaron 485 quejas a través del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, la mayoría de ellas por violencia sexual, psicológica, física y acoso. En la mitad de los casos, las agresiones se denunciaron en planteles de Ciudad Universitaria.

Lee más: Denuncias por violencia de género en la UNAM aumentaron 11 veces en los últimos 2 años

De acuerdo con los informes sobre la implementación del Protocolo, en el 13.75% de los casos, las quejas fueron presentadas por menores de entre 15 y 17 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político