La Guardia Civil detiene a un hombre que intentó embarcar en un ferry a tres ciudadanos albaneses

  • Los ciudadanos albaneses también fueron detenidos por portar documentación falsa de Rumanía.

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al intentar favorecer  la inmigración irregular de tres personas naturales de  Albania, con la intención de embarcarles en un ferry en el Puerto de Santander.

Igualmente se procedió a la detención de los tres ciudadanos albaneses por presunto delito de falsedad documental, al identificarse con tarjetas de identidad de Rumanía, resultando ser las mismas falsas.

Dentro del dispositivo de seguridad permanente en el Puerto de Santander  que la Sección Fiscal de la Guardia Civil realiza y refuerza en cada operativa de viaje de los ferries con destino a Inglaterra e Irlanda, la tarde del pasado 16 de enero procedió a chequear un vehículo ocupado por cuatro personas que pretendían embarcar en el Ferry con destino a Irlanda.

El vehículo era conducido por un hombre natural de España, al que le acompañaban otras tres personas que se identificaron con documentación de Rumanía.

Tras diferentes indagaciones los agentes sospecharon que esa documentación podía ser falsa, por lo que tras realizar diferentes comprobaciones determinaron dicha circunstancia, si bien tenía un alto grado de calidad.

Posteriormente los guardias civiles averiguaron la identidad de estas tres personas que resultaron ser ciudadanos albaneses. Los cuatros detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Santander.