Intel quiere comprar SiFive: con ello se metería de lleno en la prometedora arquitectura RISC-V, rival de ARM

ARM lo domina todo en el mercado de la movilidad, pero desde hace años las soluciones basadas en la arquitectura RISC-V plantean una alternativa prometedora.

Los últimos rumores apuntan a que Intel está interesada en la adquisición de SiFive, el fabricante de referencia de chips basados en la arquitectura RISC-V. De hacerse realidad, la operación situaría a Intel en una posición interesante para hacer frente a una ARM que está últimamente intratable.

SiFive tiene muchos pretendientes

Según fuentes cercanas a la negociación Intel ha ofrecido más de 2.000 millones de dólares por SiFive, pero esta empresa está siendo cortejada por otros pretendientes que también pretenden cerrar una adquisición.

En Intel no descartan otra opción también llamativa: la de invertir cierta cantidad de dinero para tener una participación en SiFive.

Esta empresa ha sido una de las pioneras en el desarrollo de chips basados en la arquitectura RISC-V, y aunque las prestaciones no son equiparables a las de los desarrollos ARM, el carácter totalmente abierto de esa arquitectura y su juego de instrucciones plantean una interesante alternativa al dominio impuesto por la empresa británica.

Según los analistas SiFive estaba valorada en unos 500 millones de dólares en 2020, y se ha convertido en un «caramelo» para los gigantes de los semiconductores tras la —aún por cerrar— adquisición de ARM por parte de NVIDIA.

Vía | Bloomberg


La noticia

Intel quiere comprar SiFive: con ello se metería de lleno en la prometedora arquitectura RISC-V, rival de ARM

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.


Ir al artículo original
Author: Javier Pastor

Powered by WPeMatico