Campaña Elecciones Generales en Cantabria

Publiée par El Portaluco sur Jeudi 11 avril 2019

El PP inició la campaña con una pegada de carteles simbólica en el exterior de su sede

La presidenta del Partido Popular y candidata autonómica, María José Sáenz de Buruaga, acompañada del cabeza de lista del PP al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, ha dado esta noche el pistoletazo de salida a la campaña electoral del 28A con el mensaje de que estas tienen que ser las elecciones de la agrupación del voto de centro-derecha en torno al Partido Popular.

Buruaga ha defendido que el PP es el único partido que puede evitar que ocurra lo que ni España ni Cantabria quieren: que una España de centro derecha tenga que sufrir un Gobierno de izquierdas y nacionalismos. “Somos los únicos que podemos evitar que la mayoría social y la mayoría parlamentaria sean contrarias”.

“Si el PP gana, habrá una mayoría en el Congreso para formar Gobierno y una gran mayoría en el Senado para abordar el problema del independentismo en Cataluña con la herramienta constitucional del artículo 155. Para que no vuelvan la insurrección y la burla a España y los españoles”, ha dicho.

En cambio, si nos disgregamos y nos dispersamos, estaremos beneficiando matemáticamente al PSOE y muchos votos de Ciudadanos y Vox en realidad regalarán escaños a los socialistas en el Congreso y, con toda probabilidad, en el Senado.

Por eso, ha añadido, estas tienen que ser las elecciones de la agrupación del voto”, algo fundamental con un sistema electoral que premia a quien se une y castiga a quien se divide, especialmente en las circunscripciones con menos de seis escaños, como es el caso de Cantabria. “Fijaos si el reto y la responsabilidad es grande”, ha apostillado.

Con llamamientos a diferentes colectivos como los pensionistas, los empresarios, ganaderos, pescadores o empleados públicos, Movellán ha querido subrayar la importancia de evitar “la fórmula de izquierda y nacionalismo es o el disparate o el bloqueo. Las consecuencias económicas y sociales serían enormes”.

“Ahora dicen algunos que llevan ventaja la izquierda y el nacionalismo, pero estamos seguros de que a lo largo de esta campaña el crecimiento del Partido Popular será imparable y España volverá a apostar por la prosperidad, por el sentido común, por la moderación. Pero cada voto es crucial. Ha llegado el momento de que el país elija un camino en esta encrucijada y esperamos que Cantabria, como siempre ha hecho, confíe en los candidatos del Partido Popular”.