incendio reserva ecologica

Un incendio forestal de la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto,Quintan Roo, ha afectado poco más de 600 hectáreas de sabana (pastizales), informó este domingo Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de Protección Civil.

En un comunicado, las autoridades estatales indicaron que son siete brigadas las que están trabajando en apagar el incendio, alrededor de 100 personas.

Cinco brigadas son de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como un helicóptero de la Sedena.

Fuerza Aérea Mexicana coadyuva en la sofocación de incendio forestal en la Reserva Federal Sian Ka’An. pic.twitter.com/HyrHg6DNak

— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 14, 2019

“Se han destinado los recursos necesarios para sofocarlo”, expresó en su cuenta de Twitter el gobernardor Carlos Joaquín,

De ser necesario, agregó, entrarían en la operación más elementos de la Sedena y de la Secretaría de Marina.

El incendio, detalló Protección Civil estatal, ha afectado vegetación compuesta de plantas herbáceas, generalmente de tallo alto, aunque “se cuenta con los recursos para sofocarlo”.

Los tres órdenes de Gobierno atienden incendio forestal que se localiza en Sian Ka’an. El Gobierno de Quintana Roo en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, sobrevoló en la zona núcleo de la reserva. @CarlosJoaquin pic.twitter.com/oOQ9xMvXTi

— SEMAQROO (@semaqroo) July 14, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político