Baraka Teatro lanza una campaña de crowdfunding para narrar la historia de Anna Campbell, una activista inglesa asesinada en Siria mientras luchaba por un futuro mejor para las mujeres kurdas.

El pasado fin de semana el Café de las Artes Teatro acogió el espectáculo “PachaMamá” de la compañía madrileña Baraka Teatro, un alegato en defensa de la Madre Naturaleza. La directora de la obra, María Caudevilla, nos habló del nuevo proyecto de la compañía: “InAnna”, un montaje teatral basado en el mito de Antígona, que habla del duelo que provoca la pérdida de un ser querido, al tiempo que rinde homenaje a una historia real: La muerte de Anna Campbell.

Anna Campbell murió a los 26 años en Afrin, Siria. Anna fue una feminista activista inglesa que luchó en pro de la igualdad de derechos para las mujeres junto a las Unidades Femeninas de Protección (YPJ) en el conflicto del Kurdistán sirio.

Anna fue asesinada por las Fuerzas Armadas turcas en un ataque de misiles en 2018, tras 11 meses de cooperación.

Los Campbell viajaron a Siria en busca de respuestas, pero el complejo entramado de intereses políticos internacionales impidió a la familia de Anna recuperar su cuerpo.

La vigencia del mito de Antígona se manifiesta en este combate ancestral que nos hace cuestionar el sentido mismo de la lucha. Posiblemente, como afirma Juan Mayorga: «La verdadera derrota sería que no se diese el combate».

Es necesario contar la historia de Anna. Baraka Teatro ha elegido hacerlo a través de la poesía y la magia del escenario.

La hermana de Anna, la actriz Sara Campbell y la dramaturga Maria Caudevilla, ambas integrantes de la compañía Baraka Teatro, han lanzado una campaña de crowdfunding destinada a la recaudación de fondos para el montaje teatral basado en la historia de la activista a partir del mito de Antígona.

Sara hace un llamamiento “a los que conecten con el teatro, a los que conecten con esta historia, y a los que conecten con la parte humana, la humanidad, la justicia, y también con esta historia que habla de la lucha del pueblo kurdo” que puedan colaborar, con cualquier cantidad. Pues con cada gotita, poco a poco, entre todos hacemos un océano.

Ayúdalas a contar la historia de Anna: Campaña de crowdfunding “INANNA – HELP US TELL ANNA CAMPBELL’S STORY” https://gofund.me/a70c14b0