Igual de listos y más baratos: alternativas a la Thermomix por mucho menos dinero

CHEMA LIZARRALDE

Robot de cocina de Lidl

El nuevo Thermomix, aunque casi todos hablemos de la Thermomix, ya está aquí. Y como milagros no hay el nuevo TM6 es tan caro como sus antecesores. Sí, es el robot de cocina más popular del mercado o al menos del que más se habla. El resto es como si no tuvieran nombre propio: son robots de cocina.

Y es que todos queremos contar con el original, no con las «copias». Pero el precio del Thermomix (y no vamos a entrar ahora en la cuestión de si es tan caro por su pirámide y procedimiento de ventas) es prohibitivo para la mayoría. Es capaz de preparar más de 25.000 recetas, pero esta última versión cuesta 1.259 euros.

Si nuestro presupuesto no da para tanto, seamos capaces de no perder la cabeza. Ya dice la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, que la Thermomix es cara y que hay mejores opciones en precio o en funcionalidades. O sea, que existen modelos alternativos que hacen tantas cosas como la Thermomix («casi» dirán los fans del electrodoméstico cuya fe es inquebrantable) y que cuestan la mitad o menos.

«La Thermomix de Lidl»

Un repaso a las alternativas siempre debe comenzar por Lidl y su Monsieur Cuisine Connect, que de manera tan rimbonbantemente francesa se llama su robot. Los supermercados alemanes han rentabilizado muy bien su comparación con la original. Tanto como que cuando está en venta las existencias desaparecen en pocas horas (¿o son minutos?).

La última vez que lo pusieron en venta fue en junio del pasado año, sólo seis meses después de la aparición de la primera versión. Ya conocida como «la Thermomix del Lidl», es de la compañía de electrodomésticos Silvercrest y sólo cuesta (costaba) 359 euros. Entre sus características, capacidad de su vaso de 3 litros, 213 recetas precargadas y una temperatura máxima de 130º.

El problema es que el Monsieur Cuisine Connect no siempre está en venta (será parte de su marketing). Por ejemplo, en este momento, no sólo no está en los supermercados sino que tampoco está disponible en la web de Lidl. Pero ahora que sale el nuevo modelo de la original, está claro que «la copia» no tardará en volver.

Moulinex Maxichef

Con 1500W de potencia, tiene una capacidad para 4,5 L y permite cocinar para 3 ó 4 personas. Ofrece 45 programas de cocción y entre otras cosas hace masas, salsas, sopas, postres, cocina lenta y al vapor.

La Moulinex Maxichef es programable hasta 120 minutos, con temperaturas desde 30 hasta 160º, con 19 maneras diferentes de cocción y cinco tipos de presión. Trae un recetario con 300 recetas. Su precio es de unos 505 euros. Otro modelo de Moulinex, el Cuisine Companion, sale por 549 euros.

Taurus Mycook

El Internet de las Cosas ha llegado a la cocina. Es lo que más llama la atencion de este robot de la marca española Taurus. La MyCook Touch lleva WiFi (para tener el control sin necesidad de estar en la cocina) y también una app propia para el móvil, que permirte ver nuevas recetas y enviárselas al robot.

Con una pantalla de 7 pulgadas, tiene 10 velocidades y cuatro funciones especiales, una vaporera de 4,5 litros y calienta por inducción de 40 a 140º C. La Taurus Mycook muele, ralla, pica, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece y tiene función turbo. Con garantía de 2 años, dependiendo de su complejidad, su precio va de a 399 a 775 euros.

Kenwood KCook Multi

Este robot tiene capacidad de 4,5 litros y una potencia de 1500 vatios. De manera que es capaz de preparar cuatro platos a la vez. Tiene programación de hasta 8 horas y cuece con temperaturas de 30º hasta 180º.

El Kenwood KCook Multi presume de tener una olla lo suficientemente grande para hacer comidas familiares. Además, dispone de una app de recetas gratis que podremos descargar en nuestro  móvil y que ofrece sugerencias culinarias. Este robot cuesta 532 euros.

Cecotec Ironmix

Si vamos muy justos de presupuesto es una buena alernativa, porque sólo cuesta 199 euros. Eso sí, es el más básico de todos los robots de cocina. Su precio también se deja notar en los materiales: menos metal y más plástico. Tiene una capacidad de 3,3 litros, hasta 22 funciones y 12 velocidades. Con temporizador de hasta 60 minutos, soporta los 120 º de temperatura. Tienen un modelo más sofisticado por 390 euros.

Cook Expert Magimix

Y si puedes pagar lo que vale una Thermomix pero crees que hay mejores robots, prueba la Cook Expert Magimix. Para algunos es el verdadero robot de cocina multifunción. De hecho los de Magimix se presentan como «la primera marca en robots de cocina para profesionales y particulares». Es multifunción y se maneja con 3 botones y 12 programas. Tiene 3 años de garantía y garantía del motor de 30 años. Su precio, ya lo dijimos, 1.175 euros.

Ir a la fuente
Author: CHEMA LIZARRALDE