Huawei es una de las empresas lideres del mercado tecnológico y, como tal, ha comenzado a marcar los nuevos parámetros de los dispositivos y el Watch GT 2 es la prueba de ello.

La versión Classic de 46 mm, cuenta de por sí con una autonomía que ha dejado de boca abierta a la competencia. Una de las principales que causas por la cual relojes de otras marcas no han encontrado la autonomía que ofrece Huawei, está en las aplicaciones y funcionalidades que se adaptan al procesador, pero no a la batería.

Con el GT 2 Huawei ha encontrado diferenciarse del resto; con un tamaño y grosor que se asemeja al de los relojes convencionales y una autonomía de ¡dos semanas!

¿Cómo han conseguido esto? Prescindiendo de los sistemas operativos que son más pesados con el Android Wear, decidiendo optar por uno más ligero, aunque también algo más limitado como lo es LiteOS.

Conociendo su diseño

Cuando adquieras tu Huawei Watch GT 2, te encontrarás con una pequeña caja de cartón en color negro con la imagen del dispositivo en la cara frontal.

Dentro de ella, estará el reloj que cuenta con un manual un cable USB-A a USB-C y un adaptador para la carga magnética.

En cuanto al aspecto, es absolutamente similar al de los relojes convencionales; cuenta con una pantalla circular y un bisel numerado con detalles en negro brillante. Su anatomía es metálica y brillante con unas medidas que van, no más, de los 10 mm.

Cuenta con una correa de cuero marrón que le da un sutil aspecto deportivo, lo cual lo convierte en una pieza ideal si solemos realizar actividades físicas con frecuencia.

Es sumergible hasta los 50 metros de profundidad, por lo tanto, si eres de realizar actividades de natación, este producto se ajusta a la perfección con esta actividad.

Pantalla justa y precisa

La pantalla de 1,39 pulgadas tiene la capacidad de cubrir casi todo el frontal, dejando tan sólo lugar para el bisel.

Al ser una pantalla AMOLED, en el GT 2 de Huawei, los negros apagan por completo la emisión de la luz, por lo tanto, se llegan a conseguir algunos efectos que son muy realistas mientras se reducen los consumos de esferas.

Comodidad ligereza y adaptado para las necesidades diarias

Al ser un reloj de dimensiones acotadas, es tan liviano que apenas notaras que lo llevas puesto; en la parte trasera cuenta con un medidor de pulso ótico que se compone por dos sensores y emisores para conseguir una gran fiabilidad en cuanto a las diversas mediciones.

El GT 2 cuenta con una interfaz amigable en la que, además, tiene incluido el control por gestos que nos permitirán acceder a las notificaciones cuando deslicemos nuestros dedos de arriba hacia abajo.

Además, en las opciones de configuración, se puede sincronizar auriculares inalámbricos, configurar la pantalla, la intensidad de la vibración y diferentes diseños de pantalla.

El Huawei GT 2 cuenta con una memoria interna de 4 GB.

Aplicaciones y notificaciones

El Huawei GT 2 cuenta con un sistema de notificaciones que funciona con cualquier dispositivo inteligente. Cuando recibes una notificación, automáticamente se estará visualizando en tu SmartWatch. Esto sirve tan sólo para ver los mensajes.

En cuanto a las aplicaciones de salud y de actividad física, logra llevar a la perfección cada funcionalidad, permitiendo llevar un control de:

  • Distancias recorridas
  • Frecuencia cardíaca
  • Monitorización del sueño
  • Medición del estrés

Carga y autonomía

En cuanto a la carga, podemos decir que cuenta con dos contactos y un imán para realizar lo que se denomina carga magnética.

La autonomía con la que cuenta esta indispensable pieza de Huawei mientras es utilizada la monitorización de pulsaciones activa de manera continua, notificaciones, brillo automático y pantalla encendida de forma constante; llega a ser de hasta 12 días de uso.

La batería de Huawei sin lugar a dudas, es el caballito de batalla de esta empresa que se ha convertido en una de las líderes, en cuanto a tecnología se refiera.

¿Cuál es el precio del SmartWatch Huawei GT2?

Esta pieza de Huawei que ha deslumbrado tanto a usuarios como a los competidores directos de la marca, se encuentra en los $ 149.99. Lo que lo vuelve uno de los relojes inteligentes más completos y económicos del mercado.