Huawei FreeBuds 4: la promesa de cancelar hasta 25 dB de ruido en unos auriculares TWS de diseño abierto

Día importante el de hoy para Huawei. La firma china ha presentado una enorme cantidad de dispositivos (que finalmente demostrarán el rendimiento de HarmonyOS) y, como no podría ser de otra manera, no ha dejado pasar la ocasión de renovar sus auriculares de diseño abierto con cancelación de ruido activa. Dicho de otra forma, los Huawei FreeBuds 4 ya son oficiales.

Son unos auriculares que siguen la estela de los dispositivos anunciados anteriormente por la compañía en materia de diseño. Sin embargo, Huawei ha trabajado para hacerlos más compactos, más ligeros y más potentes. Por supuesto, llegan con cancelación de ruido activa, algo que no solemos ver en este tipo de auriculares con diseño abierto.


Ficha técnica de los Huawei FreeBuds 4

HUAWEI FREEBUDS 4

DIMENSIONES Y PESO

Auriculares: 41,4 x 18,5 x 16,8 mm – 4,1 gramos
Estuche: 58 x 58 x 21,2 mm – 38 gramos

UNIDAD DE DIAFRAGMA

14,3 mm

CONEXIÓN

Bluetooth 5.2

COMPATIBILIDAD

iOS, Android

BATERÍA

Auriculares: 30 mAh
Estuche: 410 mAh

AUTONOMÍA

Auriculares: hasta 4 horas
Estuche: hasta 20 horas

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C

EXTRAS

Conexión dual
90 ms de latencia
ANC hasta 25 dB
Ajuste ANC adaptativo
Controles táctiles

PRECIO

N/D

¿Cancelación de ruido en diseño abierto? Sí

Freebuds 4 1

Por fuera, los FreeBuds 4 son unos auriculares completamente inalámbricos al uso. Repartidos por su chasis tenemos el sensor de posición, tres micrófonos (dos para la cancelación de ruido y otro para medir el eco del canal auditivo, ahora hablaremos de esto) y poco más.

Cada auricular pesa 4,1 gramos, nada mal teniendo en cuenta que los anteriores ya eran ligeros y pesaba 5,4 gramos. También son algo más pequeños, ya que ocupan un 6% menos de volumen. Tiene superficie táctil, por lo que podremos hacer acciones rápidamente mediante toques o gestos, incluyendo subir y bajar volumen deslizando hacia arriba o hacia abajo.

Freebuds 4 2

En cuanto al sonido, Huawei ha montado un driver de 14,3 mm (una cifra nada desdeñable, desde luego) con un rango de frecuencias que alcanza los 40 KHz. Según Huawei, se ha mejorado el rendimiento de los bajos un 50%, por lo que, en principio, podemos esperar un poco más de pegada.

Algo interesante es que los auriculares tienen inteligencia artificial. Esta sirve para darle vida al ecualizador adaptativo, que básicamente analiza el tipo de canal del oído y adapta el ecualizador a cada usuario. Habrá que ver cómo funciona en la práctica.

Freebuds 4 4

Pero sin lugar a dudas, lo más llamativo es que, a pesar de que son auriculares abiertos (no tienen almohadillas de silicona para sellar el oído), tienen cancelación de ruido activa. En concreto, Huawei asegura que pueden cancelar hasta 25 dB usando un sistema de doble micrófono. No solo eso, sino que el tercer micrófono mide el eco que se produce en el canal auditivo para aplicar uno de los 16 modos de ANC. La empresa afirma que esto se hace en cuestión de milisegundos.

Por otro lado, los auriculares tiene conexión dual (por lo que podremos conectarlos a dos dispositivos y alternar entre ellos), usan Bluetooth 5.2 y tienen 90 milisegundos de latencia, un 50% menos que los FreeBuds 3. Huawei promete hasta 4 horas de autonomía por carga, 22 horas en total contando con el estuche y un sistema de carga rápida que dará 2,5 horas de autonomía en media hora.

Versiones y precio de los Huawei FreeBuds 4

Freebuds 4 3

Los Huawei FreeBuds 4 tienen un precio de partida de 999 yuanes, que al cambio son aproximadamente unos 127 euros. Estaremos pendientes de su posible llegada a España para actualizar en cuanto sepamos el precio en euros.


La noticia

Huawei FreeBuds 4: la promesa de cancelar hasta 25 dB de ruido en unos auriculares TWS de diseño abierto

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.


Ir al artículo original
Author: Jose García

Powered by WPeMatico