Hoy se ha celebrado un referéndum donde la actuación del Estado ha afianzado el sentimiento independentista en Cataluña.

Ya expresé mi opinión sobre el cambio de modelo de Estado en España. Las transferencias en educación que Gonzalez firmó, y Aznar ratificó, para conseguir los votos de los partidos nacionalistas en el Congreso fueron las bases sobre las que se han cimentado el creciente independentismo en Cataluña y Pais Vasco.

Han pasado 30 años en que se ha alimentado en los colegios el odio a España y hoy, en el primer esperpento de referéndum, que los nacionalistas catalanes han fabricado, la respuesta del Estado ha sido la que los mas fanáticos independentistas hubieran soñado.

No hay vuelta atrás, en 30 o 40 años Cataluña y el Pais Vasco, aunque igual también Galicia, Valencia, Andalucía, Cantabria y otras Comunidades Autónomas pasarán a ser Estados libres asociados, Repúblicas asociadas, Barrios molones o Estados federados con el Estado español, cualquier denominación burocrática que asegure su asociación con el Estado Español para ser reconocidos en Europa..

El independentismo catalán se ha apuntado un gran éxito en este brindis al sol. La Moncloa ha convertido un referéndum irrelevante en un referéndum determinante.

No son extraños a España las crisis territoriales

En la anterior crisis de independencia de un territorio español, hace 120 años el Gobierno de Madrid mandó a Cuba a un sanguinario general que creó los primeros campos de concentración de ciudadanos de la época moderna.

“General vilipendiado por la prensa internacional, odiado por los rebeldes cubanos, incomprendido por aquellos a quienes pretendía salvar. La actuación del general Valeriano Weyler en Cuba pasa como uno de los episodios más oscuros del Ejército español, sin embargo, ni todo es tan negro como retrataron sus opositores, ni tan inocente como esgrimieron los defensores del viejo general… 

…La más polémica de todas decisiones, ordenar a los cubanos abandonar las zonas en conflicto (recluyéndoles en primitivos campos de concentración).

Si no accedian dejaban de ser considerados civiles, quedando a merced de sus “cazadores”. La misma táctica que un siglo después desplegarían los norteamericanos en Vietnam bajo el nombre de “zonas de fuego libre”. Y es que esta guerra tuvo muchos paralelismos con la cubana, resaltando el apodo que tanto españoles como norteamericanos dieron a la selva, “el infierno verde”

Por: Janire Rámila” afirma Janire Rámila en

http://www.historiadeiberiavieja.com/secciones/historia-contemporanea/valeriano-weyler-guerra-cuba

De nuevo la crisis territorial, ahora en la península

No hay que recordar que aquella decisión, luego corregida, del Gobierno de Madrid, multiplicó en Cuba el deseo por la independencia en el pueblo. En realidad la mejor arma de los independentistas es la mediocre gestión que en Madrid se realiza.

Ahora la política de Madrid repite el error de utilizar la fuerza policial para impedir una utopía, siempre esa acción actúa como revulsivo y da veracidad al mensaje internacional de opresión que podrán mostrar los organizadores del referéndum

De resultas de todo se volverá a dar la paradoja de que todos los españoles, que no tengamos la “suerte” de vivir en Catalunya hayamos de aceptar, en los presupuestos generales, un nuevo recorte económico para pagar el “rescate” catalán que Rajoy acuerde, en definitiva, ese es el interés, objetivo y fin último del gobierno de Cataluña, en estos momentos… saben que “en 30 o 40 años la manzana caerá de madura”

Cuando la mayoría de los catalanes mayores de 60 años mueran, ¿30 – 40 años? la mayoría independentista catalana rodará el 80%…

En el día después, se empezará a evaluar el “rescate” que el Gobierno sea capaz de asegurar a Barcelona. A Rajoy le toca ahora “rescatar” Cataluña y pagará, pagaremos.

Las CCAA verán afectados su próximo presupuestos, por el aumento de financiación a Catalunya, veremos en que cuantía.

Este hecho debe hacernos comprender que si Cantabria recibe menos, los cántabros a menos tocan, los servicios públicos, con menos financiación, o las inversiones en obra pública, se verán afectadas. Y así en el resto de España… hasta cuando?

Creo, y me puedo equivocar, que la inmensa mayoría de los españoles, que residen fuera de Cataluña tienen otras prioridades. Otras preocupaciones para resolver en su día a día y otras prioridades en su entorno. Las manifestaciones en Madrid son una muestra

Entiendo que la inmensa mayoría de los españoles, que residen fuera de Cataluña, se sienten muy alejados de toda esta polémica y están hartos de que la información sobre Cataluña esté eclipsando la información sobre sus verdaderos intereses diarios, su problemático día a día.

Nacionalismos

Los regímenes nacionalistas, inspirados en sentimientos románticos desvirtuados, aflorados a mitad del siglo XIX, son sentimientos en progresión en el siglo XIX, incluso en el XX, pero en el XXI han perdido su fuerza y razón de ser convirtiéndose en casposos, a no ser que sean atizados, por intereses políticos, económicos y de los partidos políticos que quieren medrar para tomar el poder y establecerse en ese idílico estado de éxtasis que, al parecer, brinda el poder con un buen sueldo, al menos, por cuatro años.

Rajoy, con el uso de la fuerza policial contra la ciudadanía, en una magistral acción acción estratégica de una ecepcional campaña de marketing digital, dirigida y creada de cara al espectador, la ha convertido en una noticia internacional que miles de usuarios en redes sociales en el mundo se ocuparan de difundir, y con ello la imagen de España perderá muchos enteros, objetivo principal de los diseñadores de la campaña de marketing, desarrollada para de los políticos independentistas catalanes que, han obtenido hoy una gran victoria, el fin soñado…  ellos ya sabian que “para lanzar al mundo la imagen de represión y opresión de la policía española a los ciudadanos catalanes, hemos de inventar un referéndum”. Fue una de las premisas de la agencia que diseñó la campaña de marketing digital. Un montaje perfecto