LA NOTICIA DE ELPORTALUCO.COM QUE AHORA RECUPERAMOS DECÍA ASI:

El sábado 3 de marzo de 2012 desde las 19.30 en el Hotel Milagros Golf de Mogro I GALA DE LOS  PREMIOS DE LA MÚSICA «ALTAMIRA» y tendrá lugar el ENCUENTRO FOLKLÓRICO AMIGOS DE HOTELESDECANTABRIA.COM

El acto comenzará con el recibimiento a todos los asistentes por parte de la Banda de Gaitas Cantabria, dirigida por Roberto Diego. Desde las ocho de la tarde se procederá a la entrega de los premios de la música Altamira.

Los Premios de la Música Altamira fueron creados por Antonio Mora, el pasado año 2011 cuando desde ONDA CANTABRIA FM y ELPORTALUCO.COM se animó a todos sus oyentes y seguidores de la música tradicional a votar a los  solistas o grupos más representativos en 19 categorías diferentes para reconocer la labor de los intérpretes de la música tradicional de Cantabria.

Así desde los meses de junio hasta octubre los oyentes de la emisora pudieron votar a través de línea telefónica o de correo electrónico, dando lugar a los siguientes resultados;

1. Mejor Solista ( masculino o femenino).
ALMUDENA LÓPEZ
2. Mejor Grupo de musica tradicional.
DÚO CANTABRIA
3. Mejor Coro o coral.
CORAL SALVE DE LAREDO
4. Mejor Ronda.
LA FUENTONA DE RUENTE
5. Mejor Grupo Folk.
SALTABARDALES
6. Mejor Rabelista.
CHEMA PUENTE
7. Mejor Panderetera.
BEGOÑA LOZANO
8. Mejor Gaitero.
SERGIO SORDO
9. Mejor trovador. MASIO
10. Mejor pareja de pito y tambor.
BOSIO Y MARTIN
11. Mejor pareja de bailadores.
JOSÉ LUIS Y BEGOÑA
12. Mejor disco de música tradicional editado el año 2010.
VIRAR POR AVANTE de CHEMA PUENTE
13. Mejor disco de música tradicional de la historia.
EL SARRUJAN DE CARMONA de BENITO DIAZ
14. Mejor canción de música tradicional editada el año 2010.
PARA CANTAR EN REINOSA de GENIO EL DE CAMIJANES
15. Mejor canción de música tradicional de la historia.
SANTANDER LA MARINERA de CHEMA PUENTE
16. Mejor disco de música folk editado el año 2010.
A DOBLE CAMBA de A DOBLE CAMBA
17. Mejor disco de música folk de la historia.
POR TU PUERTA VOY ENTRANDO de SALTABARDALES
18. Mejor canción de música folk editada el año 2010.
VIVA LA MONTAÑA/ LA JUENTI DE CACHO de BANDA DE GAITAS CANTABRIA
19. Mejor cancion de musica folk de la historia.
NEL EL VIEJU de LUETIGA.

Se entregarán menciones especiales a Pepin del Rio, a Aurelio Ruiz Bolado, a Graficas Imgraf, a Bar Madrazo y a La Pirula.

A la conclusión de la entrega de los premios Altamira, se servirá un Brunch largo y estrecho que incluirá cafe y chupito y a partir de las 22.30 comenzará el ENCUENTRO FOLKLÓRICO AMIGOS DE HOTELESDECANTABRIA.COM que contará con lo mejor de nuestra música tradicional que son los siguientes:

TANEA, ALEGRÍA CÁNTABRA, MIGUEL CADAVIECO, CACHIMBO, VANESA FERNÁNDEZ, HERMANOS COSÍO, CORO RONDA CINCO VALLES, LUIS ÁNGEL AGÜEROS Y SANTIAGO FERNÁNDEZ, ÁLVARO FERNÁNDEZ Y COVADONGA BÁRCENA, MANUEL JESÚS Y CRISTIAN VILLEGAS.

Alguno de los agraciados en los premios de la Música Altamira también nos acompañarán con sus actuaciones como ALMUDENA LÓPEZ, CHEMA PUENTE, SERGIO SORDO, BENITO DÍAZ.

La noche seguirá con una Discomóvil a cargo de Eventos Musicalex que amenizará la fiesta.
Durante el encuentro Folklórico se procederá al sorteo de diferentes regalos entre todos los presentes en el Hotel Milagros Golf.

El evento será presentado por Antonio Mora, director de Onda Cantabria que pilota también los proyectos radiales, ahora on line, de Altamira FM Radio Rabel desde 1997 hasta hoy.