La música y el humor con sabor cubano inundan este fin de semana el Festival Intercultural

Hoy a partir de las 22 horas debuta en el Festival una de las nuevas voces de la música cubana que intenta abrirse paso en Europa a través de España: el joven cantautor Ronaldo Rodríguez, que como él mismo se define, es un defensor del estilo de fusión alternativa. Diversidad y bases rítmicas ancladas en la tradición de su Cuba natal. Nacido en Baracoa, guajiro guantanamero, se nutrió en Santiago de Cuba de los grandes ritmos como la conga, el son, la rumba, la trova, y, sobre todo, la gente buena, cuyas vivencias lleva a sus canciones. Con el lema Patria es Humanidad, Ronaldo Rodríguez personifica el espíritu del Festival Intercultural: sentir el mundo y derribar fronteras.

Ganador de un afamado concurso musical televisivo cubano que descubre nuevos talentos, Cuerda Viva, Ronaldo está llevando a cabo una serie de conciertos por España para presentar sus mejores canciones, y recala en el Festival no solo este sábado, sino que será el protagonista del concierto de clausura del evento el próximo domingo 8 de septiembre.

Antes de Ronaldo Rodríguez, llegarán al escenario dos humoristas cubanos que ya son historia del Festival de las Naciones: Los Fonotarecos, más de tres décadas con el Festival desde sus primeros orígenes, son una apuesta segura de comicidad y diversión. Actuarán mañana sábado a las 20 y 23 horas.

Y regresa al escenario del Festival la Escuela de Danza de Covadonga Viadero en pases de 19 y 21 horas, con el espectáculo que triunfó el pasado miércoles 14 de agosto: Talento y Pasión, con diferentes estilos como la escuela bolera, las danzas urbanas, danzas contemporáneas y el flamenco. Y en el segundo espectáculo, a las 21:00 horas, Covadonga Viadero se suma al grito unánime contra la violencia de género con el espectáculo Ni Una Menos, NI Una Más, con bailes que son una denuncia contra el maltrato hacia las mujeres en clave de flamenco fusión y danzas urbanas, al ritmo de músicas como las de Rosalía.

www.festivaldelasnaciones.es