El presidente de la Cámara de Diputados y de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, justificó el vacío hecho de los legisladores de Honor Colorado a Carolina Llanes en el acto de juramento. Los referentes de la disidencia desde un principio pidieron que se rechace la terna por la falta de transparencia en el proceso.


“La verdad es una decisión que tomaron en bancada, también vimos muchas ausencias, no solamente del movimiento Honor Colorado. Es una posición política teniendo en cuenta que no se han respetado los reglamentos ni la ley misma para hacer la terna”, manifestó Alliana.
Sostuvo que las sesiones del Consejo de la Magistratura no fueron públicas, hecho que denota la falta de transparencia total. Destacó que él acudió al acto de juramento de Llanes como presidente de la Cámara de Diputados y no como referente de Honor Colorado.
Este miércoles juró Carolina Llanes como ministra de la Corte Suprema de Justicia. La misma fue candidata del Poder Ejecutivo y de los referentes del movimiento oficialista, Colorado Añetete. Anteriormente fue designada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este y luego ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La entrada Honor Colorado hizo el vacío a Carolina Llanes por falta de transparencia en la elaboración de la terna se publicó primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: Rodrigo Rodas