Aunque se ha querido etiquetar como vanidad y subestimar, la realidad es que la ropa es una forma de expresión artística, social y política. Por medio de ella se logra hacer una puesta en escena de quienes somos y cuál es nuestra esencia. Esto se entendía desde las más antiguas civilizaciones y, en la actualidad, la moda en toda la extensión de la palabra está más vigente que nunca, es un ente vivo que influye en nuestras vidas, tiene un rol en la sociedad y nos ayuda a identificarnos. 

Antiguamente, vestían y engalanaban a sus guerreros de diferentes formas para ir a la batalla. Por medio de sus ropas, textiles, cortes y maquillajes enviaban un mensaje a sus enemigos: “somos más fuertes”. La ropa militar hombre ha tenido una evolución a lo largo de los siglos, respondiendo a los diferentes contextos sociales y percepciones culturales o étnicos. Hoy te contamos un poco de la historia de la ropa militar y cómo en la Tienda del soldado encuentras solo lo mejor. 

Origen del uniforme militar 

La indumentaria militar es tan antigua como la civilización misma. Desde las comunidades más rudimentarias y arcaicas se estilaba que los guerreros tuvieran una vestimenta especial para acudir al campo de batalla o desempeñar sus labores de protección de una comunidad. Sin embargo, cuando acudimos a relatar una historia y queremos tener un cuento más estructurado, empezamos por Roma. 

Desde la época imperial comenzaron a utilizarse las armaduras, los cascos con crestas, las espadas al lado izquierdo del cuerpo y las capas. De comunidades más salvajes o primigenias se puede decir que simplemente acudían con pinturas en su cuerpo y taparrabos. Fue el precedente romano el que dio pie al desarrollo de un uniforme militar, que se vio muy pulido durante la Edad Media. 

Nacimiento del uniforme militar moderno

Durante la Edad Media, los príncipes y caballeros en sus brillantes armaduras se popularizaron y se hicieron protagonistas de diferentes relatos; entre los más destacados está un ícono de principios de la Edad Moderna y el segundo libro más vendido de la historia, que pretende burlarse de las novelas de caballería: Don Quijote de la Mancha. Todas estas obras dieron pie para el nacimiento del uniforme militar moderno, el cual tiene su origen en el siglo XVII  y se va consolidando en los siglos siguientes como una característica propia de la institución. 

Durante esta época se fue resaltando cada vez más la necesidad imperiosa de que las fuerzas armadas tuvieran un uniforme singular, característico y representativo de la nación por la que luchaban. De esta manera podían ser identificados fácilmente en el campo de batalla, organizarse y presentar una apariencia de logística, inteligencia militar y camuflaje en situaciones de peligro. 

Tienda del Soldado: Lo mejor a pocos clics

El mundo ha cambiado tanto y hemos tenido una evolución tan drástica que ya no existe solo un escenario físico, pues hemos construido uno virtual. De eso trata la cuarta revolución industrial. El mundo está siendo controlado y desarrollándose por la tecnologías de las cosas, constantemente interconectado y facilitando las tareas más complejas. Gracias a ello, ahora puedes comprar la ropa militar desde tu móvil u ordenador con pocos clics. 

¡Y el mejor lugar para hacerlo es Tienda del Soldado! Se trata de un ecommerce muy completo, con un catálogo amplio y seguro en el que puedes adquirir ropa y material militar del ejército español. La empresa lleva acercando sus productos al público desde 1993. Encuentra botas, camisetas, chambergos, chaquetas, polos, sudaderas y mucho más en un solo lugar y a excelentes precios.