Henry Moore engalana El Sardinero

Henry Moore (1898-1986) es uno de los grandes maestros de la escultura moderna. En las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial alcanzó fama mundial por losbronces monumentales expuestos enespacios exteriores, cívicos y públicos de todo el mundo, de Escocia a orillas del Mar Rojo, de la escuela secundaria del pueblo donde nació (Castleford, en Inglaterra), a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La exposición Henry Moore forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social ”la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. Los seis bronces monumentales que forman la muestra, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y la Henry Moore Foundation, fueron creados por el escultor en la cúspide de su carrera, entre los años 1960 y 1982.

Estas seis esculturas son una muestra representativa de los motivos principales de la obra de Moore: la fascinación por la figura reclinada y los temas sobre «madre e hijo«; la exploración de la relación entre lafigura humana y el paisaje, tanto urbano como rural; la tensión entre lo natural y lo abstracto; y la transformación de los objetos naturales en formas escultóricas.

Henry Moore. Arte en la calle se podrá visitar del 7 de julio al 2 de septiembre en el Paseo Marítimo de la Segunda Playa del Sardinero.