El futbolista del Racing Sergio Ruz, que participó en los dos últimos compromisos disputados por el cuadro verdiblanco en LaLiga SmartBank ante el Club Deportivo Lugo y el Extremadura UD, dijo que “conseguir cuatro puntos de seis hace que todo sea más fácil. Hay que tener mentalidad positiva, lo importante es conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría –ahora mismo estaría logrado- y saber que lo grupal está por encima de las individualidades. A veces juegas más, otras menos y los jugadores lo que tenemos que hacer es estar bien y entrenar a tope”.

El centrocampista de El Astillero aseguró que cuenta con la confianza de Cristóbal Parralo y reveló que el entrenador pide a los medios que “seamos verticales y aprovechemos la calidad de los mediapuntas”. Ruiz, finalmente, explicó que “el cambio de categoría fue grande, no solo a nivel deportivo sino en todo lo que rodea la competición: visitamos estadios importantes y nos enfrentamos a muy buenos rivales. Ahora, cualquier error te hace perder puntos y a la vista está lo que nos ocurrió en Lugo. Luca no tuvo que hacer ninguna parada, cuajamos un buen partido pero fallamos en una acción y volvimos a Santander solo con un punto”.

Entrenamiento

En la jornada de hoy el Racing desarrolló una sesión de trabajo matinal en las Instalaciones Nando Yosu, el mismo escenario en el que volverá a ejercitarse mañana jueves día 28 a partir de las 10:30 horas. La escuadra cántabra viajará el sábado 30 a Elche, vía Alicante, donde afrontará la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank 2019/20.

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento matinal del equipo verdiblanco.

Ir a la fuente
Author: