El tanto encajado por el Racing en el tiempo añadido que significó el empate de la Unión Deportiva Las Palmas en Los Campos de Sport (1-1) fue calificado por el futbolista Sergio Ruiz como “un nuevo varapalo. Teníamos el partido controlado, ellos no hacían ocasiones claras y cuando parecía que íbamos a lograr esa victoria que nos podía hacer salir de abajo marcan. Trabajas 90 minutos para conseguir un resultado positivo y en solo uno se te va al traste”. No obstante, el jugador de El Astillero dijo que “hay que tener mentalidad positiva, trabajar, analizar y pensar en el partido que vamos a disputar contra el Cádiz CF en el Ramón de Carranza”. La cita, correspondiente a la vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank 2019/20, se celebrará este viernes, 24 de enero, a las 21:00 horas.

Ruiz explicó que “la dinámica solo se cambia ganando, así es como coges confianza, sumando tres puntos que ves que te acercan a los puestos de permanencia” –ahora les separan cinco puntos- y aseguró que “restan 18 partidos, el vestuario cree en la salvación”. El jugador cántabro, finalmente, se mostró satisfecho por su evolución personal a lo largo del curso, reveló que cada vez está más asentado en la categoría de plata y concluyó diciendo que “cuando a nivel de grupo no salen las cosas, como nos está pasando, todos los futbolistas brillamos menos”.

Regenerativo

En la mañana de hoy el Racing desarrolló un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, el primero después de empatar ante los canarios, en el que Cristóbal Parralo dividió a su plantilla en dos grupos y mientras que los jugadores que más minutos disputaron ayer hicieron trabajo regenerativo, el resto completó una sesión más exigente en el campo número uno.

Mañana martes, 21 de enero, el equipo cántabro disfrutará de una jornada de descanso para volver al trabajo el miércoles 22, de nuevo en La Albericia, a partir de las 10:30 horas.

Ir a la fuente
Author: