Jordi Figueras, uno de los cuatro capitanes de Racing 2019/20, reconoció que “es un día triste, desagradable porque ayer no pudimos conseguir la victoria sobre la Sociedad Deportiva Ponferradina y por la destitución de Iván Ania. Era una persona importante para el grupo, un entrenador que transmitía mucho y que devolvió al club al futbol profesional después de cuatro campañas pero es evidente que no estamos consiguiendo los resultados esperados (los verdiblancos son anteúltimos aunque solo dos puntos les separan de l zona de permanencia en LaLiga SmartBank). Hay que mirar hacia delante, queda mucho tiempo para revertir la situación y tenemos que cambiar desde ya la dinámica de resultados”.

El defensa del cuadro cántabro dijo que “hay que hacer autocrítica porque todos tenemos nuestra parte de responsabilidad y somos los que estamos aquí, todos, los que tenemos que sacar esto hacia delante. Hay que cambiar el chip, apretar los dientes y mirar hacia delante para conseguir una victoria que nos de confianza. Nos está penalizando la ansiedad por querer ganar, ayer hicimos un buen partido durante los primeros 70 minutos y el primer gol de la Ponfe nos trastocó muchísimo. Nos penalizó tanto que incluso nos vimos por detrás en el marcador. Los rivales, con poco, nos hacen daño y ese es un aspecto que debemos que corregir”.

Figueras, finalmente, se refirió al nuevo entrenador racinguista -Cristóbal Parralo- y explicó que “cada técnico viene con su idea y los futbolistas tenemos que adaptarnos pronto a ella, puesto que verá lo que es mejor para el equipo. La temporada pasada dirigió a la Agrupación Deportiva Alcorcón, tuvo unos resultados sensacionales al comienzo y consiguió holgadamente la permanencia en Segunda”.

Bajo la lluvia

El Racing desarrolló su primer entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu bajo la dirección de Paco Imbernón y los preparadores físicos Luis Prieto y José Ángel Gutiérrez (Pedro Dorronsoro fue el encargado de trabajar con los guardametas). En la sesión, llevada a cabo bajo la lluvia, los jugadores que más minutos disputaron ayer hicieron trabajo regenerativo y el resto completó intensos partidillos en campo reducido de cara a la visita que los verdiblancos efectuarán al Anxo Carro, donde se medirán al Club Deportivo Lugo el domingo 17 a las 18:30 horas.

Mañana martes 12 el conjunto cántabro disfrutará de su habitual jornada de descanso para volver a ejercitarse, en La Albericia, el miércoles día 13 a partir de las 10:30.

 

 

Ir a la fuente
Author: