El Racing está centrado en la visita que realizará a La Romareda (sábado 14- 21:00 horas), donde se medirá al Real Zaragoza en la vigésima jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Los verdiblancos, que el pasado viernes igualaron con el Club de Fútbol Fuenlabrada en Los Campos de Sport, quieren lograr un resultado positivo en la capital aragonesa y para eso hay que afrontar el partido, según explicó Aitor Buñuel, “con seriedad y concentración. Tenemos dos encuentros muy importantes antes de Navidad en los que debemos ir a por todas y conseguir victorias”.

El lateral racinguista dijo que el Real Zaragoza “atraviesa un momento dulce, es un equipo dinámico que nos lo va a poner muy difícil. Si están arriba en la tabla –son sextos- no es por casualidad”. Buñuel añadió que el conjunto cántabro tiene “espíritu, alma, y lo vamos a demostrar en el campo. A pesar de que no están llegando los resultados hay cosas que estamos haciendo bien porque somos difíciles de ganar. Creo que corrigiendo detalles vamos a ser capaces de decantar la balanza hacia nuestro lado y sumar puntos que nos permitan mejorar nuestra situación en la clasificación”.

El defensa internacional SUB 21, que actuó como titular la última jornada ante el Club de Fútbol Fuenlabrada, reconoció haber terminado el duelo ante los madrileños con “la sensación de haber perdidos dos puntos. Hicimos 75 minutos muy buenos, el equipo había demostrado lo que queríamos ser y a raíz de la expulsión de Mario Ortiz, ganando 2-0, no supimos manejar la situación. Nos hicieron daño a balón parado, es un aspecto que tenemos que corregir, y por eso estamos con muchas ganas de que llegue el partido de La Romareda”. Para la cita ante los aragoneses Cristóbal Parralo no podrá contar con los sancionados Mario Ortiz y Jordi Figueras en tanto que Karim Yoda y Ritchie Kitoko permanecen en la enfermería.

Este Año Sí

Buñuel, finalmente, habló del estreno del documental Este Año Sí, que recoge el ascenso conseguido por el Racing a LaLiga SmartBank del pasado mes de junio, que se celebrará en el Palacio de Festivales de Santander este jueves, 12 de diciembre, a partir de las 20:00 horas: “tengo muchas ganas de verlo, son recuerdos muy bonitos y espero que la gente acuda” –restan disponibles en la Tienda Oficial poco más de 200 invitaciones de las más de 1.600 que tiene a Sala Argenta. El jugador navarro, que marcó el gol decisivo al Atlético Baleares, dijo no sentirse protagonista de la obra pues “lo importante es que todos disfrutamos y pienso que los protagonistas somos todo el equipo, el club y la afición”.

Mañana miércoles, 11 de diciembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.

En la fotografía superior, Aitor Buñuel (en el centro) durante un entrenamiento celebrado en La Albericia.

Ir a la fuente
Author: