“Hay equipo, si hacemos las cosas bien vamos a entrar en una dinámica positiva y para eso es importante superar al Club de Fútbol Fuenlabrada en El Sardinero” (viernes 6- 16:00 horas). Así de convencido se mostró el futbolista Álvaro Cejudo sobre la capacidad del Racing para mantenerse en LaLiga SmartBank –de hecho, solo dos puntos separan a los verdiblancos de los puestos de permanencia en la categoría de plata. El jugador andaluz dijo que “todo tiene su proceso, Cristóbal Parralo ha llegado hace poco, tiene que trabajar contrarreloj y pasarán varias jornadas hasta que veamos el equipo que él quiere. Es algo lógico y normal. Lo más importante, en mi opinión, es que la gente quiere, está deseando aprender, mejorar, y eso nos llevará al éxito”.

Cejudo, tras explicar que está a disposición del técnico para actuar en la mediapunta, en banda o como doble pivote (“es un lugar en el que ya he jugado”), aseguró que “en Elche, a pesar de la derrota, hicimos algunas cosas bien. Concedimos poco atrás pero lo malo es que ellos de ese poco sacaron mucho. Nosotros lo intentamos, la media hora final estuvimos volcados en su área pero no marcamos. Ellos aprovecharon sus ocasiones y nosotros no lo hicimos, esa fue la diferencia. Tiene que servirnos como aprendizaje, hay que seguir mejorando porque en esta categoría no se pueden cometer errores”.  

En La Albericia

El Racing desarrolló, en la mañana de hoy, su primer entrenamiento de la semana. Y es que los verdiblancos llegaron ayer de Elche a las 7:00 y posteriormente tuvieron día de descanso para recuperarse tanto del cansancio del partido como de las casi 10 horas de autobús. En la sesión matinal, llevada a cabo en los campos uno y dos, los futbolistas que más minutos disputaron en el Martínez Valero hicieron ejercicios físicos y regenerativos mientras que el resto de la plantilla, más el lateral del filial Nacho, jugaron intensos partidillos.

Para el duelo ante el Club de Fútbol Fuenlabrada, que abrirá el puente de la Constitución al celebrarse el viernes 6 (jornada festiva), Cristóbal Parralo no podrá contar con Alexis, que cumplirá sanción por haber visto ante el Elche CF su quinta cartulina amarilla de LaLiga SmartBank 2019/20.

Mañana miércoles, 4 de diciembre, los verdiblancos volverán a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.

Ir a la fuente
Author: