“Hay equipo para conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank”. Este fue el mensaje trasladado por el racinguista Sergio Ruiz tres días después del empate cedido por los verdiblancos ante el Club de Fútbol Fuenlabrada en Los Campos de Sport. El centrocampista cántabro aseguró que en la categoría de plata “existe mucha igualdad” y reconoció que “tenemos que corregir errores y mirarnos a nosotros mismos porque tenemos opciones reales de abandonar la zona baja de la tabla. Sabíamos que iba a ser una temporada difícil, en la que íbamos a estar peleando por no descender y lo que nos hace falta es coger una racha de victorias que nos permita subir en la clasificación y coger confianza. La plantilla va a poner todo de su parte para revertir esta situación” –ahora solo tres puntos separan a los racinguistas de los puestos que otorgan el derecho a competir, el próximo curso, en Segunda.

El futbolista natural de El Astillero señaló que “la última jornada no fuimos inferiores a un rival que ocupa puestos de play off a LaLiga Santander. Creo que, en líneas generales, hicimos un partido bueno durante 75 minutos. En ese tramo se vio lo que nos pide el míster: estuvimos juntos, fuimos profundos y llegamos a la portería rival. Luego, el balón parado nos condicionó. Sabemos que es una faceta en la que tenemos que mejorar porque muchas veces es decisiva y no se puede tirar por la borda en 15 minutos lo bueno que hicimos anteriormente. De hecho, con el 2-0 tuvimos un par de ocasiones para haber hecho el tercero”.

Segundo entrenamiento

El Racing, que ayer disfrutó de su habitual jornada de descanso semanal, realizó esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu su segundo entrenamiento –trabajó el sábado- de cara a la visita que efectuará a La Romareda el sábado, 14 de diciembre, a las 21:00 horas. El encuentro ante el Real Zaragoza, correspondiente a la vigésima jornada del campeonato 2019/20, será la última salida del Racing en la primera vuelta de la presente edición de LaLiga SmartBank. Los aragoneses, que ayer se impusieron al Deportivo en Riazor, están situados en la zona alta de la clasificación y tienen como objetivo el ascenso a Primera.

Para continuar preparando el encuentro ante el Real Zaragoza –en el que no podrán participar por sanción los verdiblancos Mario Ortiz y Alexis, el conjunto entrenado por Cristóbal Parralo volverá a ejercitarse en La Albericia mañana martes día 10 a las 10:30 horas.

En la fotografía superior, Sergio Ruiz golpea el balón en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: