Hallan cuerpo de bebé que fue robado a sus padres en NL; detienen a presunto responsable

Cinta de escena del crimen

Autoridades de Nuevo León detuvieron a Mario “N”, presunto responsable del asesinato de un bebé de tres meses, a quien presuntamente raptó el pasado 10 de agosto, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

De acuerdo con la Alerta Amber, emitida por las autoridades estatales, el menor Decker Alexander “fue sustraído” de su domicilio por el presunto responsable, quien tiene 52 años de edad y es expareja de su tía paterna. 

Leer más: Abandonan a bebé recién nacida y sin ropa en la Jardín Balbuena; le diagnostican hipotermia

La versión oficial destacó que en la confrontación por llevarse al menor, el hombre presuntamente asesinó al padre de Alexander, de 18 años de edad, en la colonia Paseo del Nogalar, el municipio mencionado.

Se activa #alertaamber
Ayúdanos a encontrar a la menor Decker Alexander Martínez Martínez de 3 meses de edad.
Comparte pic.twitter.com/3tNvCCiD5u

— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) August 10, 2019

El sujeto huyó a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer color blanco, con placas PRM8474, originarias del estado de Michoacán. 

Te puede interesar: Muere bebé de 10 meses en estancia infantil de CDMX; hay dos personas detenidas

Este miércoles 14 de agosto, las autoridades estatales encontraron un cuerpo sin vida “con características similares al menor privado de la libertad”, en un despoblado de la carretera libre Monterrey-Saltillo, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, por lo que ya se realizan las pruebas médicas y genéticas para identificar al menor. 

La Fiscalía informa: pic.twitter.com/4pNCfWOaRN

— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) August 14, 2019

“El detenido será presentado en forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente, donde será imputado de los hechos motivo de la investigación”, expuso la Fiscalía de Nuevo León en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político