Hacks vestibles en Oaxaca

Mediante técnicas y procesos de electrónica básica, hardware hacking y diseño básico de circuitos electrónicos, realizarás algunas aplicaciones de e-Textiles que podrán migrar a una prenda, accesorio u objeto suave como un wearable sonoro, un squeezable y una prenda fotosensible o ruidosa.

Durante el taller podrás intervenir alguna prenda u objeto con aplicaciones e-textiles, además de realizar una pieza colectiva con placas de Arduino.

Dirigido a jóvenes de 15 años en adelante

Cupo 20 personas

Objetivos:

  • Explorar las posibilidades de diseño y desarrollo de textiles interactivos, wearables y aplicaciones similares a partir del juego y el uso creativo de tecnologías
  • Conocer proyectos de tecnología enfocada a textiles, como e-textiles, wearables y fashion tech

Temario

  1. Introducción a proyectos y aplicaciones actuales de tecnología enfocada en textiles y moda: e-textiles, textiles inteligentes, wearables y fashion tech
  2. Conceptos básicos de electrónica, circuitos y sensores/actuadores
  3. Prácticas con circuitos electrónicos suaves
  4. Intervención de prendas y creación de propuestas e-Textiles
  5. Creación de pieza colectiva con Arduino

 

Imparte
Cecilia Sánchez
Artista visual egresada de Ingeniería Eléctrica y Electrónica por la Facultad de Ingeniería UNAM. Fundadora y directora de e-cuerpo: encuentro internacional de Arte & tecnología Wearable, ha impartido cursos relacionados con Electrónica para usos creativos, computación física e iluminación en lugares como el CIDI, Facultad de Arquitectura, Unidad de Vinculación Artística del CCUT de la UNAM, centro | diseño · cine · televisión, Centro de Cultura Digital, UAM Azcapotzalco, CHMD, CCEMx y en el Festival de arte sonoro Volta.  Actualmente forma parte de la Fábrica Digital El Rule, CDMX.

Inscripción en www.casa.oaxaca.gob.mx/,  al correo inscribetecasa@gmail.com y en el teléfono (01 951) 5212 574 ext. 102

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Ir a la fuente
Author: Ciudadania Digital