“Hacemos muchas cosas bien pero no nos da para ganar, tenemos que buscar soluciones para minimizar los errores”

El entrenador del Racing, Iván Ania, realizó en las Instalaciones Nando Yosu la rueda de prensa previa al partido liguero que los cántabros disputarán ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas mañana viernes, 13 de septiembre, a las 21:00 horas. El técnico verdiblanco aseguró que su equipo “hace muchas cosas bien pero no nos da para ganar, tenemos que buscar soluciones para minimizar los errores. En cuanto lo consigamos creo que entraremos en una buena dinámica e iremos hacia arriba en la tabla porque competimos, transmitimos y tuvimos opciones de victoria en las cuatro jornadas anteriores”. Ania explicó que “un triunfo nos daría tranquilidad pero hay que tener en cuenta que, en caso de que no se pueda ganar, hay que intentar no perder”.

El Rayo Vallecano, en palabras del entrenador del cuadro cántabro, es un rival “con un estilo de juego muy definido que inicia en corto. Tiene juego interior, la posibilidad de una referencia clara arriba con Ulloa o Piovaccari o actuar con un falso nueve como es Andrés Martín. Es un conjunto que como no estés concentrado en su campo, que no es pequeño pero te da la sensación de agobio por el muro que hay detrás de una portería y la cercanía de las vallas con la banda, te hace sufrir. Esa sensación, más su juego, te obliga a estar concentrado durante los 90 minutos porque un toque, una segunda jugada puede acabar en gol. Hay que ir alerta porque se trata de un estadio difícil por la entidad del Rayo Vallecano, que perdió el fin de semana pasado y saldrá muy enchufado en su casa. Tenemos que estar juntos, funcionar como bloque y no dejar espacios para no sufrir”.

Nico Hidalgo, baja

Ania, finalmente, recordó que el objetivo de la temporada 2019/20 es “conseguir los 50 puntos necesarios que nos acerquen al objetivo de la permanencia” y reveló que a la baja por sanción de Abraham Minero se unen las de los lesionados Iván Crespo, Dani Toribio y Jon Ander, y la ausencia de Nico Hidalgo, que “ha estado toda la semana con molestias que le han impedido entrenar”.

En la fotografía superior, Iván Ania junto a Paco Imbernón en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: