Guillermo refuerza la delantera del Racing 2019/20. El nuevo jugador verdiblanco, que ha militado las dos últimas campañas y media en el Club Deportivo Numancia (con el que ha disputado 83 partidos en LaLiga SmartBank), ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.

Guillermo Fernández Hierro nació en Bilbao (Vizcaya) el 23 de mayo de 1993 y se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, a las que se incorporó con apenas 10 años. El futbolista vizcaíno fue escalando peldaño a peldaño en la cantera rojiblanca y el curso 2009/10 accedió al filial, que militaba en Segunda División B. Defendió la camiseta del Bilbao Athletic en 104 encuentros de la categoría de bronce y debutó con el primer equipo bilbaíno –en LaLiga Santander- frente al Levante UD, en San Mamés, el 9 de noviembre de 2013. El ariete, que en enero del año siguiente marcó su primer tanto en la elite, ha jugado con el Athletic un total de 14 partidos en Primera División y cuatro encuentros en La Liga de Campeones (hizo un gol al Oporto FC).

La temporada 2015/16 Guillermo militó en el Club Deportivo Leganés, con el que actuó en 23 encuentros de LaLiga SmartBank y marcó cinco tantos, mientras que una campaña después jugó, también en la categoría de plata, en el Elche CF: 36 partidos- cinco goles. El delantero racinguista, que mide 1,81 y pesa 74 kilos, se incorporó en verano de 2017 al Club Deportivo Numancia, conjunto del que procede. En el equipo soriano Guillermo ha actuado en 83 duelos en los que ha conseguido 16 dianas en dos temporadas y media –este curso ha jugado 16 partidos y convertido dos tantos.

Ir a la fuente
Author: